Imagen: flickr
COMPARTE

A partir de este martes 14 de septiembre, el gobernador Charlie Baker activó a la Guardia Nacional de Massachusetts para apoyar al transportar escolar en algunos distritos del estado.

Hasta 250 efectivos se desplegarán entre Chelsea, Lawrence, Lowell y Lynn, donde existe una difícil situación debido a la escasez de conductores de bus.

Los miembros de la guardia completarán su capacitación como cualquier trabajador de transporte escolar y operarán las camionetas conocidas como «vehículos 7D», no los tradicionales autobuses escolares largos, según informó la oficina del gobernador.

“Hemos tenido conversaciones con muchos de nuestros colegas en el gobierno municipal sobre el problema asociado con los conductores, pero la gente no estaba realmente segura de dónde iba a aterrizar todo”, dijo Baker en la Cámara de Representantes el lunes. «Una vez que quedó bastante claro que algunas comunidades iban a tener escasez de personal )(…) comenzamos a hablar con la Guardia».

Baker dijo que las Escuelas Públicas de Boston han rechazado la oferta del estado. No está claro cuánto tiempo estará la Guardia Nacional al volante o cuánto costará, pero Baker dijo que, dado que la escasez es un síntoma de la pandemia, se puede reembolsar con dólares federales para el alivio del coronavirus.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *