Fauci dice que “apoyaría” obligatoriedad de la vacuna COVID-19 para los viajes en avión

por | Sep 14, 2021

SALUD. Anthony Fauci es el principal asesor médico de la Casa Blanca/EFE

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo que apoyaría la obligatoriedad de las vacunas COVID-19 para los viajes en avión. “Si quieres subirte a un avión y viajar con otras personas… deberías estar vacunado”, afirmó Fauci en el podcast The Skimm el viernes.

El contexto: La semana pasada, el gobierno de Biden propuso que los empleadores con más de 100 trabajadores obliguen a vacunarse contra el COVID-19 u ofrezcan pruebas semanales. Sin embargo, las aerolíneas consideran que no es viable aplicar mandatos de vacunación sobre los pasajeros.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Un estudio realizado por el Departamento de Defensa en asociación con United Airlines encontró que el riesgo de exposición al COVID-19 a bordo de un avión es “prácticamente inexistente”.
  • Cuando se usan cubrebocas sólo hay un 0,003 % de posibilidades de que las partículas de saliva de un pasajero puedan entrar en el espacio respiratorio de otro que esté sentado a su lado.

¿Qué dicen? La Asociación de Viajeros de Estados Unidos respondió que, aunque apoyan que la gente se vacune, no se debería mantener durante mucho tiempo el requisito de vacunación obligatoria durante los viajes nacionales.

  • Fauci no especificó en la entrevista si el mandato de vacunación que apoya sería sólo en los mayores de 12 años o para todos los viajeros.
  • El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, aseveró que ninguna medida está “fuera de la mesa”.
  • El CEO de United, Scott Kirby, ha calificado la sugerencia de “logísticamente impracticable”. Mientras que el director general de Delta, Ed Bastian, lo considera un “dilema logístico”.

Fuente principal de la noticia: ABC News



MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...