Massachusetts recibió los restos de la soldado latina que murió en Afganistán

por | Sep 12, 2021

TRAGEDIA. Los restos llegaron este domingo a EEUU/EFE

Este sábado arribó al estado de Massachusetts el cuerpo de Johanny Rosario, miembro del ejército de los Estados Unidos y quien murió el pasado mes de agosto en el doble atentado producido por ISIS-K en los alrededores del aeropuerto de Kabul, Afganistán, durante la evacuación.

El contexto: La mujer de origen latino residía en Lawrence. Ella fue una de los 12 efectivos del ejército norteamericano que perdió la vida el 26 de agosto. Además del mencionado grupo, 169 afganos también murieron en el sitio.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Poco antes del mediodía del sábado arribó al Aeropuerto Internacional Logan de Boston el cuerpo de la latina.
  • Vivía en el estado junto a su madre y su hermana, ambas de origen dominicano.

El dato: Más de $35 mil recaudó una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia de Rosario. Hubo al menos una recaudación en la plataforma para brindar apoyo económico a cada una de las familias de los soldados que murieron en el doble ataque.

  • La joven de 25 años de edad sirvió en la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51 / 5th Marine Expeditionary Brigade.
  • La familia de Rosario dijo presente en el sitio para recibir el ataúd.

Fuente principal de la noticia: ABC



MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...