Activistas protestan en Texas contra la ley que restringe el aborto
Activistas protestan en Texas contra la ley que restringe el aborto
COMPARTE

El Departamento de Justicia (DOJ) afirmó este lunes que protegerá a las mujeres que deseen abortar en el estado de Texas, en respuesta a la aprobación de la controvertida Ley de Texas que restringe la interrupción del embarazo después de las seis semanas.

Lo último: En un comunicado de prensa, el fiscal general Merrick Garland comprometió al Departamento a explorar «todas las opciones» para desafiar la nueva ley de Texas. Añadió que proporcionarán apoyo a las mujeres de esa localidad que deseen interrumpir sus embarazos, pero no precisó qué medidas tomarán.

  • El DOJ afirmó que la legislación de Texas, viola la Ley FACE que prohíbe cualquier acción que interfiera con una persona que exprese su voluntad de obtener un servicio de aborto.
  • La ley FACE, promulgada en 1994, sanciona los daños a un centro de salud que preste servicios de salud reproductiva.

¿Qué dicen? «El departamento proporcionará apoyo de las fuerzas de seguridad federales cuando una clínica de aborto o un centro de salud reproductiva sean atacados. Nos hemos puesto en contacto con las Fiscalías de Estados Unidos y las oficinas de campo del FBI en Texas y en todo el país para discutir nuestra autoridad en la aplicación de la ley», afirmó Garland en un comunicado.

  • El Tribunal Supremo se negó a bloquear la nueva ley de aborto de Texas en una votación de 5-4 el miércoles, pero la consideró inconstitucional.
  • Nancy Pelosi (D) de California, presidenta de la Cámara de Representantes, afirmó que se votará el proyecto de ley de la representante Judy Chu para proteger la capacidad de una mujer de practicarse un aborto.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *