Departamento de Justicia dice que protegerá a las mujeres que quieran abortar en Texas

por | Sep 6, 2021

Activistas protestan en Texas contra la ley que restringe el aborto | Foto: EFE

El Departamento de Justicia (DOJ) afirmó este lunes que protegerá a las mujeres que deseen abortar en el estado de Texas, en respuesta a la aprobación de la controvertida Ley de Texas que restringe la interrupción del embarazo después de las seis semanas.

Lo último: En un comunicado de prensa, el fiscal general Merrick Garland comprometió al Departamento a explorar “todas las opciones” para desafiar la nueva ley de Texas. Añadió que proporcionarán apoyo a las mujeres de esa localidad que deseen interrumpir sus embarazos, pero no precisó qué medidas tomarán.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El DOJ afirmó que la legislación de Texas, viola la Ley FACE que prohíbe cualquier acción que interfiera con una persona que exprese su voluntad de obtener un servicio de aborto.
  • La ley FACE, promulgada en 1994, sanciona los daños a un centro de salud que preste servicios de salud reproductiva.

¿Qué dicen? “El departamento proporcionará apoyo de las fuerzas de seguridad federales cuando una clínica de aborto o un centro de salud reproductiva sean atacados. Nos hemos puesto en contacto con las Fiscalías de Estados Unidos y las oficinas de campo del FBI en Texas y en todo el país para discutir nuestra autoridad en la aplicación de la ley”, afirmó Garland en un comunicado.

  • El Tribunal Supremo se negó a bloquear la nueva ley de aborto de Texas en una votación de 5-4 el miércoles, pero la consideró inconstitucional.
  • Nancy Pelosi (D) de California, presidenta de la Cámara de Representantes, afirmó que se votará el proyecto de ley de la representante Judy Chu para proteger la capacidad de una mujer de practicarse un aborto.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...