Inundaciones en Nueva York
Inundaciones en Nueva York
COMPARTE

Al menos 46 personas murieron entre el miércoles y el jueves, según las autoridades estatales y locales a consecuencia de las inundaciones generadas por el huracán Ida, ahora degradado a tormenta.

El contexto: El número de víctimas mortales aumentó debido al coletazo del huracán Ida por el noreste del país que dejó intensos aguaceros e inundaciones. A última hora del jueves, Biden aprobó una declaración de emergencia en Nueva York que permitirá una mayor ayuda federal para el estado.

  • La mayoría de las muertes en New Jersey fueron de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por las inundaciones, informó el gobernador, Phil Murphy.
  • El centro de la tormenta está a más de 160 kilómetros al este de Massachusetts y se mueve hacia el noreste, confirmó el meteorólogo principal de AccuWeather, John Feerick.

Los datos: El Servicio Meteorológico Nacional registró 3,15 (7 cm) pulgadas de lluvia en Central Park de Nueva York durante una hora, cifra que superó el récord de 1,94 (5 cm) pulgadas que cayeron en el mismo período por la tormenta tropical Henri.

  • En los estados de Luisiana, Mississippi y Alabama se han registrado, al menos, 9 muertos por inundaciones e intoxicación por monóxido de carbono.
  • En Nueva Jersey se registraron 23 muertes, 16 en Nueva York, cinco en Pensilvania, una en Maryland y una en Connecticut.

Fuente principal de la noticia: USA Today

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *