ANTECEDENTES. Desde septiembre, la administración estuvo sentando lentamente las bases para levantar la prohibición de viajes a EEUU. | Foto: Pixabay.
COMPARTE

La prohibición de viajes hacia Estados Unidos desde 33 países verá fin el 8 de noviembre. Este lunes los funcionarios federales de salud ampliaron los detalles de cómo será el ingreso de los pasajeros y qué requisitos deberán cumplir en el contexto de la pandemia de COVID-19.

No se requerirá la vacunación para los menores de 18 años que viajen a los Estados Unidos una vez que los funcionarios levanten la prohibición, pero deberán mostrar constancia de una prueba de coronavirus negativa antes de abordar un vuelo, de acuerdo con las reglas descritas el lunes por la administración de Biden.

Los ciudadanos estadounidenses y no inmigrantes que lleguen por vía aérea deberán mostrar tanto el comprobante de vacunación como la constancia de una prueba de coronavirus negativa realizada al menos tres días antes de la salida.

El contexto: En enero, el expresidente Donald Trump anunció un plan para finalizar la prohibición, con el argumento de que era innecesario debido a la política de exigir una prueba negativa a los viajeros internacionales antes de abordar vuelos con destino a Estados Unidos. Pero pocos días después de asumir el cargo, la administración de Joe Biden restableció la restricción y agregó a Sudáfrica a la lista.

  • Bajo las restricciones, la mayoría de los extranjeros que hayan estado en el Reino Unido, diversos países de la Unión Europea, Brasil o China en los últimos 14 días no pueden ingresar a los Estados Unidos. India se agregó a la lista en mayo.
  • Desde septiembre, la administración Biden analizó lentamente las bases para levantar la prohibición. Eso incluyó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecieran qué vacunas serían aceptadas.
  • Los viajeros deben haber recibido aquellas vacunas con la aprobación completa o de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud.

¿Por qué es importante? Los funcionarios federales de salud explicaron que la excepción se hizo para los jóvenes porque muchos no tienen acceso o aún no son elegibles para las vacunas. Sin embargo, los menores aún deben hacerse la prueba antes de viajar a los Estados Unidos.

  • Los jóvenes acompañados con adultos vacunados deben hacerse la prueba dentro de los tres días anteriores al viaje, mientras que quienes se trasladen con personas no vacunadas o sin compañía necesitarán mostrar una prueba negativa tomada un día antes del vuelo.
  • Las nuevas reglas no requieren que los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes estén vacunados, pero sí describen diferentes requisitos de prueba de coronavirus.
  • Los adultos que hayan sido vacunados deben mostrar constancia de una prueba negativa tomada al menos tres días antes de su salida, pero quienes no estén vacunados tendrán que realizarse el test un día antes del viaje.
  • Dependerá de las aerolíneas verificar el estado de vacunación y las constancias de pruebas de una persona. Muchas empresas ya tienen sistemas que permiten a los viajeros cargar la evidencia de una prueba negativa y el estado de la vacunación.
  • Además, los visitantes internacionales tendrán que proporcionar información sobre cómo se les puede localizar en el país para un rastreo de contactos de ser necesario.

¿Qué dicen? “Con la ciencia y la salud pública como nuestra guía, Estados Unidos ha desarrollado un nuevo sistema de transporte aéreo internacional que mejora la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y mejora la seguridad de los viajes aéreos internacionales”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

  • El anuncio fue bien recibido por la industria de viajes, que ha presionado al gobierno durante más de un año para que levante la prohibición de volar a los pasajeros de 33 países.
  • Kevin M. Burke, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte, dijo que los nuevos protocolos ayudarán a la nación a reabrir sus fronteras de manera segura.
  • “Apreciamos el compromiso de la administración de Biden de trabajar con la industria en estos complejos desafíos y esperamos con interés nuestro trabajo en curso a medida que se acerca la fecha de reapertura del 8 de noviembre”, escribió Burke en un comunicado.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *