Poderosa tormenta amenaza Massachusetts con vientos extremos y fuertes lluvias

por | Oct 26, 2021

(Foto: Jill Henry-Flickr)

Una poderosa tormenta que avanza por Nueva Inglaterra llegó este martes 26 de octubre a Massachusetts, amenazando con fuertes lluvias, inundaciones y vientos extremos que podrían causar cortes de energía generalizados, incluso en el área de Boston, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los modelos meteorológicos apuntan al fenómeno conocido como nor’easters, así llamado porque los vientos sobre el área costera son típicamente del noreste. El sistema meteorológico azotará vientos de 35 a 45 millas por hora y ráfagas de hasta 75 millas por hora, según el NWS.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Los vientos dañinos derribarán árboles y líneas eléctricas. Se esperan cortes de energía generalizados. Viajar será difícil, especialmente para los vehículos de alto perfil ”, dijeron los meteorólogos.

Se espera que los vientos alcancen niveles máximos por la noche del martes, dando inicio a fuertes lluvias desde Cape Ann hasta Boston. Esto podría afectar los desplazamientos nocturnos, advirtió el NWS.


“Las fuertes lluvias pueden causar inundaciones en las carreteras y encharcamiento de agua en áreas bajas. El viaje diario del martes por la noche puede verse particularmente afectado. También es posible que se produzcan pequeñas inundaciones en pequeños arroyos y ríos ”, dijeron los meteorólogos.

El este de Massachusetts verá en gran parte de tres a cuatro pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque un grupo de comunidades al sur de Boston puede ver hasta seis pulgadas.

“Si es posible, permanezca en los niveles más bajos de su casa durante la tormenta de viento y evite las ventanas. Tenga cuidado si debe conducir “.

El clima empezaría a calmarse el miércoles 27 de octubre, cuando las lluvias comiencen a disminuir por la mañana y los vientos se debiliten. Pero no sería sino hasta el jueves cuando la tormenta se habrá desvanecido.


“Un clima mucho más tranquilo y principalmente seco regresa del jueves a al menos parte del viernes”, dijeron los meteorólogos en redes sociales.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...