vacunas viruela del mono
COMPARTE

La Casa Blanca anunció este miércoles su plan para vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años. Aunque aún no hay una autorización por parte de los funcionarios de salud federales, la administración Biden prevé que se otorgará en cuestión de semanas.

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que tienen suficientes dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech para los 28 millones de niños dentro de ese grupo de edad en Estados Unidos. Además, trabajan con las jurisdicciones locales para asegurarse de que estén listos para distribuir y aplicar las inyecciones de forma gratuita.

El contexto: El coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, enfatizó que la administración de Biden tenía como objetivo “planificar con anticipación” para comenzar a distribuir las vacunas, pero que los expertos de la FDA y los CDC tendrían la última palabra. Cualquier plan se adaptará a las necesidades específicas de los niños, pues son diferentes a las de los adultos, agregó.

  • Las necesidades específicas se detallaron en una guía enviada a los gobiernos locales que fue revisada por The Washington Post.
  • Entre las diferencias, la Casa Blanca señaló que la vacuna pediátrica de Pfizer se enviaría en configuraciones de empaque más pequeñas: viales de 10 dosis en cajas de 10 viales cada una, junto con agujas más pequeñas para que las utilicen los pediatras y las clínicas comunitarias.
  • Una vez que se abre un vial, las dosis deben usarse dentro de las seis horas, decía el documento.
  • La guía también instó a las jurisdicciones locales a comenzar a planificar su “estrategia de pedidos”. Trascendió que habrá “oleadas” en las que podrán pre-ordenar vacunas pediátricas a partir del miércoles.
  • La FDA estudia autorizar la inyección de Pfizer para niños de 5 a 11 años, con un régimen de dos dosis de 10 microgramos por vacuna: un tercio de la cantidad administrada a los mayores de 12 años.

¿Y ahora qué? Está previsto que un grupo de expertos que asesora a la FDA se reúna el martes 26 de octubre para escuchar datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna pediátrica de Pfizer. La FDA decidirá si autoriza su uso.

  • Está previsto que un panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna el 2 y 3 de noviembre para evaluar una recomendación de uso.
  • Si la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, aprueba la recomendación de uso, la vacuna se podrá administrar a los niños.
  • Una vez autorizada, la Casa Blanca prometió distribuir rápidamente las vacunas en todo el país. Para la aplicación, el gobierno confía en más de 25 mil consultorios de pediatras y sitios de atención primaria; así como en hospitales, farmacias y clínicas de salud comunitarias.
  • Los funcionarios de la Casa Blanca informaron que realizan “llamadas de preparación operativa” con las jurisdicciones locales.

¿Qué dicen? “Hoy, la Administración Biden anuncia un plan para garantizar que, si se autoriza una vacuna para niños de 5 a 11 años, se distribuya rápidamente y se ponga a disposición de las familias de manera conveniente y equitativa en todo el país”, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

  • El gobierno añadió: “Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para comenzar a recibir inyecciones en los días posteriores a una recomendación final de los CDC (…) Estos pasos serán fundamentales para asegurarnos de estar a la vanguardia del virus al mantener a los niños y las familias a salvo”.
  • Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas del país, afirmó en una sesión informativa este miércoles que vacunar a los niños es clave para reducir el impacto del virus en Estados Unidos.
  • “Si podemos vacunar a la inmensa mayoría de esos 28 millones de niños (de 5 a 11 años), creo que eso jugaría un papel importante en la disminución de la propagación de la infección en la comunidad”, aseguró Fauci.
  • La variante delta ha cambiado la situación y un artículo reciente mostró que los niños se infectan y transmiten el virus tan fácilmente como los adultos, a pesar de que 50% de ellos son asintomáticos, advirtió Fauci.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *