¿Admitió Bill Gates que coqueteaba con una empleada en 2008? Un informe revela detalles

por | Oct 19, 2021

Bill Gates, fundador de Microsoft | Foto: EFE

Los ejecutivos de Microsoft le advirtieron a Bill Gates, fundador de la compañía, que dejara de enviar correos electrónicos coquetos a una empleada en 2008, pero abandonaron el asunto después de que él les dijera que no lo haría más, informó el lunes The Wall Street Journal.

El contexto: Según el diario Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y Lisa Brummel, antigua directora de personal, advirtieron a Gates de que “el comportamiento hacia la empleada era inapropiado y debía cesar”. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Una investigación sobre una carta de una ingeniera precedió a la salida de Gates del consejo de administración de Microsoft el año pasado.

  • Gates no negó los intercambios y más tarde admitió a los ejecutivos que “no era una buena idea” y dijo que dejaría de hacerlo.
  • Los miembros de la junta directiva de Microsoft que fueron informados de ello se negaron a tomar más medidas porque no hubo ninguna interacción física entre Gates y el empleado.
  • La advertencia reportada en 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara a la compañía contratar a un bufete de abogados para investigar una carta de una ingeniera que dijo que tuvo una relación sexual con Gates durante varios años. 
  • Según un informe, antes de abandonar la compañía, el consejo de administración investigó a Gates por estos casos.

¿Qué dicen? El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, dijo al Journal que la advertencia de los ejecutivos de la empresa en 2008 se produjo poco antes de que Gates se retirara como empleado a tiempo completo. 


  • Shaw le afirmó al periódico que Gates había sugerido a la empleada, mediante correos electrónicos que eran coquetos e inapropiados, reunirse fuera del trabajo. Los correos “no abiertamente sexuales”.
  • Microsoft declinó hacer comentarios el lunes, excepto para confirmar la información del Journal. Smith no devolvió una solicitud de comentarios hecha a través de la empresa.
  • La oficina privada de Gates añadió en una declaración escrita que “estas afirmaciones son falsas, rumores reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen importantes conflictos de interés”.
  • “Los informes sobre las relaciones inapropiadas y las insinuaciones sexuales de Bill Gates hacia los empleados de Microsoft no han hecho más que exacerbar las preocupaciones y puso en tela de juicio la cultura establecida por la cúpula directiva”, dice una propuesta de Arjuna Capital presentado en una junta anual de accionistas de Microsoft del mes próximo.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...