Moderna y Johnson & Johnson abogan por dosis de refuerzo de sus vacunas

por | Oct 12, 2021

ACCIONES. Los empleados podrían ser despedidos/EFE

Las compañías farmacéuticas Moderna y Johnson & Johnson reiteraron este martes sus solicitudes de dosis de refuerzo de sus vacunas contra el coronavirus, en documentos informativos presentados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El contexto: Moderna recomendó un refuerzo para adultos mayores, personas de alto riesgo y aquellos con trabajos con más posibilidades de exposición al virus. La compañía dijo que el refuerzo, que se aplicará al menos seis meses después de completar el régimen inicial de dos dosis, está destinado a evitar infecciones irruptivas de la variante delta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Johnson & Johnson recomendó administrar una dosis de refuerzo para adultos al menos seis meses después de la inyección inicial de la compañía, aunque acotó que la vacuna adicional se puede recibir hasta dos meses después de la primera.
  • El refuerzo está destinado a aumentar la protección contra variantes actuales y futuras, afirmó Johnson & Johnson.

¿Y ahora qué? Se espera que la FDA publique su primer análisis independiente de los datos de las empresas antes de una reunión de dos días, entre el jueves y viernes, cuando expertos independientes asesorarán a la agencia.

  • La FDA también considerará datos de un ensayo de los Institutos Nacionales de Salud que prueba la combinación de dosis adicionales, lo que podría simplificar el refuerzo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...