FMI recorta su previsión de crecimiento mundial debido a la pandemia

por | Oct 12, 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es ahora menos optimista sobre la economía mundial para 2021, pero estima que la economía logrará, más allá de 2022, un nivel de crecimiento mundial moderado del 3,3% a medio plazo.

El contexto: La revisión de las perspectivas para este año se debe a los problemas de la cadena de suministro en las economías avanzadas y al empeoramiento de la situación sanitaria en los países emergentes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El FMI se mostró especialmente preocupado por los diferentes ritmos de recuperación entre las economías avanzadas y emergentes, influenciado sobre todo por la brecha entre la población vacunada.
  • Las proyecciones de la agencia muestran que las economías avanzadas podrían superar sus niveles de crecimiento a ritmo previos de la pandemia para 2024.

Los datos: En sus Perspectivas Económicas Mundiales, publicadas el martes, el Fondo espera que el producto interno bruto mundial crezca un 5,9% este año, 0,1 puntos porcentuales menos que su estimación de julio.

  • El FMI recortó sus estimaciones de crecimiento para Estados Unidos en un punto porcentual y hasta el 6%, este año.
  • Para el próximo año, el FMI ha mantenido su proyección de crecimiento mundial en el 4,9%.

Fuente principal de la noticia: CNBC



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...