Casi 3% de la fuerza laboral de EE. UU. renunció a sus trabajos en agosto

por | Oct 12, 2021

TRABAJO. Unos 892 mil empleados en restaurantes, bares y hoteles renunciaron. | Foto de referencia de Pixabay.

El número de personas que han renunciado a sus trabajos se ha disparado a niveles récord, impulsados ​​por una combinación de factores que incluyen a los estadounidenses que perciben amplias oportunidades y mejores salarios en otros lugares.

El contexto: Unos 4,3 millones de trabajadores renunciaron en agosto, lo que representa alrededor del 2,9% de la fuerza laboral, según nuevos datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo en un reporte mensual.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El fenómeno es impulsado en parte por trabajadores que están menos dispuestos a soportar horas inconvenientes y una compensación baja. Los trabajadores renuncian en esta etapa de la pandemia para encontrar mejores oportunidades.
  • Nick Bunker, economista del sitio de empleos Indeed, señaló que las cifras eran un reflejo de la influencia que tienen los trabajadores en el mercado económico actual.

Los datos: Las ofertas de trabajo superan en número a los desempleados, dijo Bunker. Según el informe, había 10,4 millones de puestos vacantes en el país a finales de agosto, un poco menos que el récord de julio de 10,9 millones, pero sigue siendo un número alto.

  • Las cifras de “renuncias” incluyen a unos 892 mil trabajadores en restaurantes, bares y hoteles, así como a 721 mil empleados en el comercio minorista.
  • Otros 706 mil empleados en servicios empresariales profesionales y 534 mil trabajadores en atención médica y asistencia social también dejaron sus puestos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...