Vandalizan el letrero del Christopher Columbus Park en Boston

por | Oct 11, 2021

Letrero del Christopher Columbus Park. (Foto: Twitter JulianaMazzaTV)

Este lunes 11 de octubre el letrero del Christopher Columbus Park en Boston fue vandalizado a horas de conmemorarse por primera vez en la historia de la ciudad el Día de los Pueblos Indígenas.

El cartel tenía escrito en pintura roja “Land Back”. Lo que pudiera referirse a un movimiento que lleva dicha frase por nombre y busca la restitución de tierras a las comunidades indígenas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El movimiento Land Back se cruza con muchos otros planteamientos que incluyen el desmantelamiento de estructuras supremacistas blancas, “como el Servicio de Parques Nacionales, la policía, el complejo industrial militar y la Patrulla Fronteriza”, señala la web oficial creada por el Colectivo NDN, un grupo de pueblos indígenas que trabaja por el empoderamiento de sus comunidades.

El miércoles 6 de octubre la alcaldesa de Boston, Kim Janey, firmó una orden ejecutiva aprobando el cambio del Día de la Raza al Día de los Pueblos Indígenas.


Los pueblos indígenas y los activistas han pedido durante mucho tiempo que Estados Unidos ponga fin a sus homenajes al colonialismo europeo.

Actualmente, un número creciente de ciudades y pueblos celebran el Día de los Pueblos Indígenas, incluidos Amherst, Brookline, Cambridge, Northampton y  Somerville .


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...