Numerosos tornados registrados en Oklahoma sacuden el estado y causan daños

por | Oct 11, 2021

Foto: https://www.spc.noaa.gov/

Un número indeterminado de tornados arrasaron Oklahoma, entre el domingo y el lunes por la mañana. Los sistemas dejaron daños severos y fuertes lluvias, relámpagos y vientos en partes de Arkansas, Kansas, Missouri y Texas.

El contexto: A partir del domingo por la tarde aparecieron avisos de tornados e informes de daños en todo Oklahoma. A primera hora del lunes aún no se disponía del número exacto de tornados que habían tocado tierra.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Un posible tornado azotó el suburbio de Coweta, en Tulsa, a última hora del domingo. El fenómeno causó importantes daños en una escuela secundaria, viviendas y una gasolinera.
  • Una tormenta de granizo a primera hora de la tarde del domingo destrozó ventanas y abolló coches en Norman, a unos 30 kilómetros al sur de Oklahoma City.

¿Y ahora qué? Las autoridades aún no han presentado un balance de muertos o lesionados. La compañía Oklahoma Gas & Electric informó que los equipos trabajan activamente para restaurar los cortes de energía.

  • Las clases de las escuelas públicas de Coweta fueron canceladas el lunes.
  • Un rayo que parecía provenir de la misma línea de tormentas retrasó un partido de la NFL entre los Buffalo Bills y los Chiefs en Kansas City, Missouri, durante aproximadamente una hora el domingo por la noche.

Fuente principal de la noticia: USA Today



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...