Estructura metálica se desploma en la estación Savin Hill de la Línea Roja

por | Oct 11, 2021

(Foto: Twitter @ShamusJP)

La MBTA confirmó este lunes 11 de octubre que el domingo se registró el desprendimiento de una estructura metálica en una de las escaleras de la estación Savin Hill, perteneciente a la Línea Roja del sistema de transporte.

En este incidente, no se reportaron heridos y el servicio no se vio afectado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Tras el accidente, a la mañana siguiente los equipos hicieron algunas reparaciones menores a los paneles adicionales en la escalera, según la MBTA. Los ingenieros determinaron que las escaleras eran estructuralmente sólidas y seguras para nosotros.

El suceso fuer reportado en redes sociales por un usuario de Twitter, quien escribió: “mi amiga me envió un mensaje de texto con estas fotos de su novio. Acaba de suceder. Tiene suerte de estar vivo“.


El panel se estrelló contra el suelo, y por poco golpea a un pasajero que se encontraba en la estación la noche del domingo, confirmaron los funcionarios de MBTA.

Todas las escaleras de MBTA son “inspeccionadas regularmente” por la MBTA y revisadas por un tercero y “se les ha realizado un mantenimiento preventivo para garantizar que los activos funcionen según lo previsto”, según el portavoz de la agencia, Joe Pesaturo.

“Con la seguridad de los clientes y empleados de suma importancia, el mantenimiento regular es un componente central del programa de administración de activos de MBTA e incluye inspecciones, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de la infraestructura de la estación”, dijo la agencia en un comunicado.

La MBTA gasta alrededor de $ 31 millones al año para el mantenimiento y conservación de las estaciones e instalaciones de tránsito rápido en todo el sistema, según la agencia.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...