Aspirante a gobernador de Texas es hospitalizado con COVID-19

por | Oct 11, 2021

West prometió que, de ser elegido, “aplastaría con vehemencia a cualquiera que imponga mandatos de vacunas”. | Foto: Twitter @AllenWest

Allen West, un activista que busca la nominación republicana en la carrera por la gobernación de Texas, está en el hospital desde el sábado después de dar positivo por el coronavirus.

¿Por qué es importante? West, un excongresista republicano de Florida de 60 años, no está vacunado. Su diagnóstico el sábado se produjo días después de que asistió a una multitudinaria recaudación de fondos en un club de yates en Seabrook, Texas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Desde su cama en el hospital, emitió una serie de tweets en contra de los mandatos de vacunas y promoviendo tratamientos controvertidos.
  • West prometió que, de ser elegido, “aplastaría con vehemencia a cualquiera que imponga mandatos de vacunas” en Texas.

¿Y ahora qué? West informó que él y su esposa, Angela, que está vacunada, habían recibido tratamiento con anticuerpos monoclonales. En redes sociales, usuarios argumentaron que la medida estaba en desacuerdo con los comentarios del activista contra las vacunas, de que estaban “enriqueciendo los bolsillos de Big Pharma”.

  • Los anticuerpos monoclonales son proteínas creadas en el laboratorio para imitar el sistema inmunológico humano. La esposa de West recibió el alta médica.
  • El uso de antivirales ha aumentado en las últimas semanas en estados donde la variante delta se ha disparado; y en la mayoría de los casos en jurisdicciones con tasas de vacunación más bajas que el promedio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...