Yellen considera que EEUU no debería estar en una posición en la que sus funcionarios invoquen la 14ta Enmienda

por | Oct 10, 2021

AUTORIDAD. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, ante un comité del Senado en Washington DC, el 28 de septiembre de 2021. | Foto: Efe.

Este domingo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, manifestó que Estados Unidos nunca debería estar en una postura que lleve a sus funcionarios a considerar invocar la 14ta Enmienda para hacer caso omiso al límite de la deuda.

El contexto: El anuncio de la funcionaria llega solo días después de que el Senado acordó extender el techo de la deuda hasta diciembre de este año, un hecho que llegó apenas semanas antes de que se venciera.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El Tesoro deberá anunciar la nueva fecha límite, la cual se estima que será el próximo 3 de diciembre.
  • El acuerdo deberá ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que llegue a manos del presidente Joe Biden.

¿Qué dicen?: “No deberíamos estar en una posición en la que debamos considerar si se aplica o no la 14ª Enmienda. Esa es una situación desastrosa en la que el país no debería estar “, comentó Yellen este domingo en entrevista en el programa This Week, por ABC.

  • Agregó que no “querría ver al presidente ni a mí frente a la decisión de qué hacer si el Congreso se niega a permitirnos pagar las cuentas del gobierno”.
  • “Tenemos que asegurarle al mundo que Estados Unidos es fiscalmente responsable y que pueden contar con nosotros para pagar nuestras cuentas”, concluyó.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...