Libro revela que Trump desestimó a representante republicanos que le pidió ayuda durante el asalto al Capitolio

por | Oct 10, 2021

LLAMADO. “Podemos y debemos salir antes”, dijo Trump sobre la retirada de tropas. | Foto: Efe.

Donald Trump no hizo caso a los líderes republicanos del Congreso que le pidieron hacer un llamado a la calma durante el asalto al Capitolio. Así lo reveló Jonathan Karl, corresponsal jefe de ABC en Washington, en el libro titulado “Traición: El acto final del show de Trump”.

El contexto: Fuentes familiarizadas con el exmandatario le dijeron al periodista que mientras la turba ingresó a la sede del Congreso para denunciar un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de 2020, Kevin McCarthy, representante republicano, llamó a Trump para pedir ayuda.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • De acuerdo con los informantes, Trump no hizo caso y respondió al legislador asegurándole que los protestantes estaban molestos porque realmente creían en el fraude.
  • Las fuentes de Karl añadieron que Trump disfrutaba del trágico incidente que dejó cinco muertos y decenas de policías heridos.

¿Qué dicen?: “¡Me acaban de evacuar del Capitolio! Hubo disparos desde el piso de la Cámara. Tienes que detener esto”, señaló McCarthy a Trump en la caótica llamada mientras los seguidores del republicano ingresaban a la fuerza al Capitolio.

  • “Trump tuvo que grabar el mensaje varias veces antes de que pensaran que lo había hecho bien”, dijo un informante sobre el video en el que Trump pidió a sus seguidores irse a casa.
  • De acuerdo con el autor del libro, el expresidente olvidó en más de una ocasión pedirle a la turba que se retirara del recinto.

Fuente principal de la noticia: ABC



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...