Más del 90% de los nuevos contagios masivos de COVID-19 en Massachusetts fueron en hogares

por | Oct 9, 2021

LOCAL. Las estadísticas que rastrean la propagación del coronavirus han mostrado una tendencia preocupante en las últimas semanas. Foto: FreePik

Entre el 29 de agosto y el 25 de septiembre, el 96% los contagios grupales de COVID-19 en el estado de Massachusetts ocurrieron en hogares, de acuerdo con información revelada por el Departamento de Salud Pública de la entidad.

Las autoridades reportaron 6 mil 824 grupos de contagio en el estado durante el mencionado lapso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En cuanto a los casos positivos, el 95% de los nuevos afectados (hasta el 30 de septiembre) se contagiaron en casa, según el informe de las autoridades sanitarias.

Los números son similares a los de hace un año, cuando en noviembre de 2020 el 91% de los grupos de contagio masivo en Massachusetts ocurrían en el hogar.


“No saben dónde, creen que lo consiguieron a través de cosas de rutina, enseñanza, escuela, reuniones de negocios, reuniones con amigos, el gimnasio”, manifestó el doctor Scott Dryden-Peterson, de la División de Enfermedades Infecciosas de Brigham and Women’s, sobre a los casos en los que pacientes empeoran  y terminan hospitalizados. La mayoría de ellos, agregó el especialista, aún no están vacunados.

Vacunas y extranjeros

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron este viernes que Estados Unidos aceptará a los visitantes internacionales que hayan sido vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos”, manifestó un portavoz de los CDC a la agencia de noticias Reuters.


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...