Corte de apelaciones restablece momentáneamente la ley de aborto de Texas

por | Oct 9, 2021

VIGENCIA. La ley que restringe el aborto fue acatada por las clínicas que proveen el servicio. | Foto: Pixabay.

Este viernes, un tribunal de apelaciones restableció de manera temporal la ley de aborto de seis semanas que se aplica en Texas y emitió una suspensión administrativa de una orden judicial preliminar a favor de la administración Biden que bloqueaba la polémica ley.

El contexto: Un juez federal bloqueó a última hora del miércoles la aplicación de una ley de aborto de Texas que prohíbe el procedimiento después de las seis semanas de gestación e impide que los jueces o los secretarios judiciales del estado acepten demandas sancionadas por la prohibición.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El tribunal de apelaciones ordenó al Departamento de Justicia que respondiera a la moción de emergencia antes de las 5 pm del martes.
  • La suspensión supone un triunfo a los conservadores que están a favor de la ley.

¿Qué dicen?: “Se ordena que la moción de emergencia del apelante para suspender la orden judicial preliminar pendiente de la apelación se mantenga temporalmente en suspenso a la espera de una nueva orden de este panel de mociones”, señaló el viernes el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.

  • En el bloqueo del miércoles se manifestó que “el derecho de una persona según la Constitución a optar por un aborto antes de la viabilidad fetal está bien establecido”.
  • No obstante, dicho fallo dejó abierta la posibilidad de que se pudiera apelar la orden judicial preliminar.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...