Hotel internacional de Trump en DC perdió más de $70 millones durante su presidencia

por | Oct 8, 2021

POLÍTICA. Trump reapareció tras salir de la Casa Blanca/EFE

Este viernes, los demócratas que conforman el comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes informaron que el Trump International Hotel ubicado en Washington DC perdió $71 millones durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump.

El contexto: El hotel ha sido objeto de controversia, pues en más de una ocasión se acusó al republicano de usar la estructura como fuente de ingresos durante su mandato al servir de recepción y estadía para diplomáticos extranjeros y líderes empresariales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Cuando asumió la presidencia, Trump no se desligó de sus negocios y mantuvo su participación en el lujoso hotel ubicado a solo cuadras de la Casa Blanca.
  • Durante años, los demócratas lo acusaron de aprovechar su poder en la política para enriquecerse a través del edificio.

El dato: Fueron $71 millones el monto total de la pérdida del republicano entre 2017 y 2021, según documentos publicados por el comité, así como la Administración de Servicios Generales, organismo que maneja el contrato de arrendamiento federal que rige sobre el hotel.

  • Las representantes Carolyn Maloney y ​​Gerry Connolly responsabilizaron a Trump de alterar los formularios de divulgación financiera al presentar grandes márgenes de ganancia.
  • Bajo esos documentos, el expresidente habría recibido un trato especial desde el Deutsche Bank para posponer algunos pagos del préstamo de $170 millones que pesa sobre el hotel.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...