Nuevo carril de buses funcionará en la Columbus Avenue

por | Oct 6, 2021

La MBTA, en asociación con la Ciudad de Boston, inició este otoño un programa de renovaciones en la Columbus Avenue que contará con un nuevo carril de buses para mejorar la movilidad de los usuarios.

Los planes están diseñados para ofrecer un servicio más eficiente en vecindarios que dependen del transporte público, como Dorchester, Roxbury, Chelsea, y Mattapan.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Estamos hablando de un servicio de mayor frecuecia durante los 7 días de la semana”, explicó Caroline Vanasse, Gerente de Planificación de Tránsito en MassDOT, en una conferencia el 22 de septiembre.

Una parte del proyecto está programada para finalizar en el cierre del 2021, según la MBTA, cuando esto suceda, los pasajeros que tomen las rutas de autobús 22 , 29 y 44 podrán encontrar:


  • Un nuevo carril de bus central desde Jackson Square hasta Walnut Ave.
  • Reemplazo total de ocho paradas de bus existentes con nuevas plataformas y comodidades
  • Mejoras en la seguridad y accesibilidad de los peatones: nuevos cruces peatonales, rampas, señales y extensiones de aceras

Se espera que con estas mejoras los viajes sean más rápidos y confiables. Los pasajeros podrían ahorrase de 4 a 7 minutos a lo largo de la ruta. Además, este servicio incorpora elementos de Bus Rapid Transit (BRT), carriles exclusivos para buses en las vías de tránsito, eliminando el caos por el tráfico y los vehículos estacionados. 

Cualquier cambio en las rutas 22, 29 y 44 se anunciará en la página web de la MBTA y en sus cuentas oficiales en redes sociales.


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...