Los trabajadores de Kellogg’s en Estados Unidos se van a huelga

por | Oct 6, 2021

Foto: Creative Commons

El trabajo en todas las plantas de cereales de Kellogg’s en Estados Unidos se detuvo el martes cuando unos 1 mil 400 empleados se declararon en huelga, pero no estaba claro de inmediato en qué medida afectaría la producción de las marcas icónicas de la compañía.

El contexto: La huelga incluye las plantas de Omaha, Nebraska; Battle Creek, Michigan; Lancaster, Pensilvania y Memphis, Tennessee que suspendieron sus labores como una forma de presión para exigir mejoras salariales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los trabajadores denunciaron la pérdida de la prima de asistencia sanitaria, la paga de vacaciones y la reducción de las prestaciones de jubilación. La mesa de negociación entre la empresa y los empleados está en punto muerto.
  • Durante gran parte de la pandemia los trabajadores hacían turnos de 12 horas, siete días a la semana para mantener la producción, dijo Daniel Osborn, presidente del sindicato local de Omaha.

¿Qué dicen? “Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de ir a la huelga. Kellogg ofrece una compensación y beneficios para nuestros empleados de cereales listos para comer en Estados Unidos que están entre los mejores de la industria”, dijo el portavoz de Kellogg, Kris Bahner, en un comunicado.

  • La compañía insiste en que su oferta es justa y en que aumentará los salarios y las prestaciones de sus empleados, que el año pasado ganaron una media de $120 mil al año.
  • Osborn denunció que la empresa intenta incorporar a los trabajadores no sindicalizados a las plantas. La firma reconoció que aplica “planes de contingencia” para limitar las interrupciones de suministro para los consumidores.

Fuente principal de la noticia: AP



MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...