COMPARTE

La caída durante casi seis horas de Facebook, Instagram y WhatsApp supuso un duro golpe a las acciones de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg. Este martes, de acuerdo con datos oficiales de Wall Street, el valor de la empresa sufrió una baja del 4.9%. El resultado en el patrimonio del dueño de la compañía fue de $6 mil millones.

El contexto: En lo que fue calificado como un «cambio de configuración defectuoso» por parte de la empresa, Facebook, así como Instagram y WhatsApp estuvieron inactivos para todos sus usuarios por más de cinco horas. La interrupción de los servicios llevó a numerosos inversores a desprenderse de sus acciones, de ahí su caída en la bolsa.

  • Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, el hecho habría borrado de golpe un total de $6 mil millones en el patrimonio neto de Zuckerberg.
  • El valor del patrimonio del dueño de Facebook se ubica en $121 mil 600 millones, de acuerdo con el medio.

¿Y ahora qué…?: A pesar de que Facebook es una de las empresas más sólidas de todo el planeta, sus acciones podrían seguir marcando una tendencia a la baja, especialmente tras el testimonio de Frances Haugen, encargada de filtrar documentos de la empresa en los que se revela que Instagram podría tener un impacto negativo en la autoestima de adolescentes.

  • Según Haugen, Facebook decidió optar por sus propios intereses en lugar de ponderar lo mejor para sus usuarios.
  • Zuckerberg ha sido acusado en el pasado de generar un monopolio al concentrar a parte de las principales redes sociales usadas en todo el mundo.

Fuente principal de la noticia: Yahoo!

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *