ATENCIÓN ARTISTAS: convocatoria para crear proyectos comunitarios con “Dancing Elotes”

por | Oct 4, 2021

El Centro Cultural Verónica Robles está buscando artista para conformar el equipo de “Dancing Elotes” este otoño. Se trata de un programa comunitario integrado en las artes a través del cual se impulsa el crecimiento profesional de jóvenes.

“Dancing Elotes” es para artistas de cualquier disciplina que se identifiquen como personas de color y estén interesados en presentar instalaciones de arte es espacios públicos. El objetivo es aprovechar el poder de las artes y la cultura como un recurso para el crecimiento económico y el cambio social.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En un comunicado, el Centro Cultural Verónica Robles destacó que planea desarrollar dos presentaciones de arte, para ello esperan contar con personas capaces de dirigir sesiones presenciales y orientar a un grupo de participantes que van desde los 15 hasta los 20 años.

El equipo de artistas trabajará con jóvenes para servir elotes desde un bike cart que es tradicional en las calles de México y América Central, esto, como un vehículo literal y conceptual para experiencias culinarias, de danza y de arte transculturales. También en talleres públicos en los Farmers Market usando las cáscaras y mazorcas de los elotes para creaciones artísticas.


El equipo de artistas servirá elotes en un carrito de bicicletas que es tradicional en las calles de México y América Central, esto, como un vehículo literal y conceptual para experiencias culinarias, de danza y de arte transculturales.

Las prácticas de los artistas pueden incluir organización comunitaria, creación de lugares, activismo, práctica social y creación artística participativa. Se prefieren los proyectos que lleven el arte a los espacios públicos y brinden oportunidades para la participación comunitaria.

Los temas de exploración incluyen representación, inclusión, participación, colaboración, accesibilidad, defensa de los derechos humanos, ayuda mutua y otros diálogos cívicos.

La primera instalación de arte se presentará durante el Desfile y Festival de El Día de los Muertos. La instalación de arte final se presentará como una actuación comunitaria en la graduación de noviembre.


Lo interesados deberán comprometerse 6 horas por semana; más 52 horas en actuaciones, 80 horas en total. Los artistas recibirán un estipendio de $2,000 más $500 para materiales para completar una instalación de arte público que se desarrollará a través del programa de 6 semanas.

Hasta las 11:59 pm del 10 de octubre podrán presentarse las propuestas. Para conocer los requisitos y materiales necesarios para postularse puedes enviar un correo a [email protected]


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...