Representantes democrátas piden presencia de Biden para discutir plan de gastos

por | Oct 1, 2021

CONSENSO. El precio del plan de infraestructura aún está muy por debajo de los $2,2 billones exigidos inicialmente por Joe Biden. | Foto: Efe.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (D) de Maryland, anunció que los demócratas celebrarán una segunda reunión a puerta cerrada el viernes por la tarde, en medio de un enfrentamiento en el partido sobre el paquete de reconciliación de $3,5 billones del presidente Biden.

El contexto: El anuncio de Hoyer se produjo después de una reunión de los demócratas de base que duró más de dos horas y no llegó a ninguna resolución.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El representante Hoyer afirmó que no estaba claro si el presidente Biden haría el viaje al Capitolio para la segunda reunión.
  • Altos funcionarios de la Casa Blanca se reunieron con Manchin (D) West Virginia y Kyrsten Sinema (D) de Arizona para buscar un acuerdo que pueda ser aprobado sin el apoyo de los republicanos.

¿Qué dicen? “Creo que hay un apoyo abrumador en nuestro grupo, un apoyo casi unánime en nuestro grupo, tanto para el proyecto de ley de infraestructura como para el proyecto de ley de reconstrucción”, declaró Hoyer al salir de la primera reunión del grupo.

  • Los demócratas, incluido el representante Dean Phillips (D) de Minnesotta, pidieron ver a Biden dirigirse a los representantes durante la sesión de este viernes.
  • “Creo que el presidente podría ser la única persona que puede salvar tanto la brecha de la confianza como la del tiempo”, afirmó Phillips.

Fuente principal de la noticia: The Hill



MÁS LEÍDAS

Carlo DeMaria y Fred Capone se disputan la Alcaldía de Everett

El 21 de septiembre los votantes de Everett eligieron a su candidato de preferencia en las primarias de alcalde. Carlo DeMaria, aspirante a la reelección, y el concejal Fred Capone lograron avanzar a las elecciones generales del 2 de noviembre, según resultados...

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...