Salem impulsa campañas comunitarias para la vacunación

por | Nov 24, 2021

(Foto: Mass General Brigham)

El martes 23 de noviembre, la Junta de Salud de Salem, anunció que, además de los centros de vacunación contra el COVID-19 disponibles en la ciudad, también estarán funcionando clínicas móviles que ofrecerán vacunas para adultos, niños y dosis de refuerzo durante el mes de diciembre.

Autoridades instaron a los residentes a recibir la vacuna y a realizarse una prueba de COVID-19 antes de viajar o reunirse en días festivos, según un aviso publicado en el sitio web de la ciudad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“A medida que nos acercamos a los meses de invierno, en particular la próxima temporada de vacaciones, la Junta de Salud quiere recordar a los residentes que continúen estando atentos contra este virus”, señaló el comunicado.

Desde principios de noviembre, en Massachusetts, se inició la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años. Además, también se aprobó la dosis de refuerzo para mayores de 18 años.


Quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna deben esperar seis meses para solicitar la tercera inyección, mientras que las personas vacunadas con la dosis única de Johnson & Johnson sólo deben esperar dos meses. 

En la web oficial de Salem, de momento sólo se confirmaron dos fechas para las clínicas móviles:

  • Salem – Market Basket, 227 Highland Ave. Viernes 3 de diciembre 11am-3pm
  • Salem – Saltonstall City Wide Clinic, 211 Lafayette St. Sábado 4 de diciembre 9am-1pm

Para conocer la información completa de las unidades móviles haz click aquí. También están disponibles una veintena de sitios en la ciudad, la mayoría sin cita previa, para mayor información y disponibilidad de vacunas entra aquí.

Además, debido al reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el estado, la Junta de Salud alentó a usar mascarillas en lugares cerrados


“Al tomar estas precauciones, esperamos frenar la propagación del virus en la comunidad para que todos los residentes puedan disfrutar de una temporada festiva segura, feliz y saludable”, indicó el comunicado.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...