Más de nueve de cada diez viajeros irán en coche. | Foto Pixabay.
COMPARTE

En la víspera del Día de Acción de Gracias millones de estadounidenses están viajando o con planes de hacerlo. Este año, la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 y el deseo de volver a la normalidad han propiciado el reencuentro de familiares y amigos en torno a la cena del jueves.

Según expertos, se verá el mayor aumento de los viajes vacacionales durante la pandemia.

¿Por qué es importante? Los conductores que el año pasado circularon sin problemas por las autopistas deberían prepararse para los atascos y las paradas de descanso abarrotadas, a pesar de que los precios de la gasolina para el Día de Acción de Gracias son los más altos en los últimos ocho años, de acuerdo con expertos en viajes.

  • La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) prevé que más de nueve de cada diez viajeros irán en coche, lo que aumentará los desplazamientos por carretera en casi un 10% con respecto al 2020; incluso cuando el precio medio de la gasolina es de unos 3,40 dólares el galón en promedio a nivel nacional (1,29 dólares más que el año pasado).
  • La AAA y la Administración de Seguridad en el Transporte prevén que los viajes en avión se aproximarán a los niveles anteriores a la pandemia.
  • Funcionarios de los aeropuertos recomiendan reservar estacionamiento y disponer de más tiempo para embarcarse en los vuelos. Además, se podrían registrar demoras o cancelaciones.
  • Amtrak espera un aumento de pasajeros durante lo que tradicionalmente ha sido su semana más concurrida del año.
  • Los expertos en viajes prevén que el auge del Día de Acción de Gracias se prolongue durante toda la semana, con las mayores aglomeraciones este miércoles, el domingo y lunes.

El contexto: La AAA prevé que 53,4 millones de estadounidenses viajarán durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias, incluidos 1,3 millones en la región de Washington DC, lo que supone un aumento del 13% a nivel nacional respecto al año pasado, cuando las autoridades sanitarias federales solicitaron a la gente que se quedara en casa para evitar la propagación del virus.

  • Ragina Ali, portavoz de la AAA Mid-Atlantic, comentó que los viajeros parecen sentirse más seguros después de vacunarse y quieren retomar las visitas familiares pospuestas o canceladas en los últimos 20 meses.
  • Un sondeo reciente de la AAA reveló que 14% de los conductores de Washington DC creen que viajar durante las vacaciones supondría un riesgo “significativo” a causa del virus, frente al 48% del año pasado en estas fechas.
  • Los expertos recomiendan a los viajeros conocer el nivel de inmunización de las personas con quienes se reunirán, para decidir las precauciones que deben tomar si algunas no están totalmente vacunadas o tienen problemas de salud.
  • Esas precauciones podrían incluir el uso de cubrebocas, hacerse la prueba antes de reunirse y comer al aire libre o en un área bien ventilada en el interior.

¿Qué dicen? Amanda Castel, profesora de epidemiología de la Universidad George Washington, prevé un aumento de las infecciones después del Día de Acción de Gracias. Aunque hay una mayor cantidad de personas vacunadas, la especialista dice que todo “depende de a dónde vayas y con quién vayas a estar”.

  • “Este año no será usted el único que esté en la carretera; y desde luego no será el único que vuele”, advirtió Ragina Ali.
  • Ashley Summerville, residente de Baltimore, cenó en casa el año pasado con sus padres y su hermana. Este año, dijo que está dispuesta a soportar el “caos” de la Interestatal 95 el día antes de Acción de Gracias para visitar a unos 10 familiares en Brooklyn.
  • “Este año, estamos todos vacunados y emocionados por vernos. Nos echamos de menos”, expresó Summerville, quien es maestra de preescolar.
  • Charlie Cooper, propietario jubilado de una empresa de consultoría, dijo que no viajó el pasado Día de Acción de Gracias a causa del virus y se reunió con su familia en Austin, donde vivía en aquel momento.
  • Ahora que está vacunado y vive en Bethesda, Cooper planea conducir hasta Long Island para ver a unas 40 personas, aunque le preocupa el tráfico de la I-95 durante las fiestas. “No voy a donde la gente no está vacunada”, aseguró.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *