¿A qué hora abren las tiendas el Día de Acción de Gracias y el Black Friday?

por | Nov 23, 2021

COMPRAS. El jueves habrá menos tiendas abiertas. | Foto: Pexels.

Este jueves y viernes son dos de los días más esperados por los estadounidenses: se celebra el Día de Acción de Gracias y el Black Friday. Las tiendas minoristas han instado a los consumidores a hacer sus compras navideñas con anticipación porque los problemas en la cadena de suministros han creado nuevos niveles de incertidumbre sobre lo que estará disponible y cuándo.

El mensaje llegó: las ventas minoristas sobre artículos como productos electrónicos, ropa y equipos de fitness aumentaron en octubre. Sin embargo, se espera que 158,3 millones de estadounidenses compren en tiendas y en línea desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, según una encuesta de noviembre de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué es importante? Menos de los principales minoristas estarán abiertos el jueves. Target cerró tiendas el Día de Acción de Gracias el año pasado debido a la pandemia y ha decidido hacer lo mismo este 2021, según informó Associated Press el lunes. Tiendas como Kohl’s, Macy’s y Walmart también se sumaron.

  • Te presentamos un resumen de los minoristas nacionales que estarán abiertos el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, aunque los horarios pueden variar en algunas ubicaciones:

Día de Acción de Gracias


7 am: Big Lots y Dollar General.

9 am: Tiendas Bass Pro.

Black Friday

5 am: Bass Pro Shops, Best Buy, Dick’s Sporting Goods, JC Penney, Kohl’s y Walmart.


6 am: Bath & Body Works, Bed Bath & Beyond, Big Lots, Home Depot, Lowe’s, Macy’s, Tanger Outlets y Ulta.

7 am: Michaels y Target.

8 am: Dollar General y Five Below.

9 am: Costco Wholesale.

10 am: Sam’s Club.

¿Y ahora qué? La NRF pronostica que 58,1 millones de estadounidenses acudirán a las librerías locales, los vendedores de juguetes, las boutiques de ropa y otros establecimientos independientes el sábado de la pequeña empresa.

  • Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el evento se lanzó en 2010 para redirigir algunas de las compras navideñas a las tiendas locales. Ahora los 50 estados lo celebran.
  • Para encontrar una empresa participante cerca, puede buscar #SmallBizSat en las redes sociales o haga una búsqueda simple en línea. Los periódicos locales, los blogs y los grupos de correo electrónico del vecindario también pueden indicarle los minoristas de su área.

El contexto: Ahora los consumidores están en una mejor situación financiera que el año pasado. Los expertos esperan una temporada de muchas compras incluso cuando los minoristas son los más afectados por los problemas de la cadena de suministros, la escasez de mano de obra y el aumento de la inflación.

  • Las ventas minoristas totales en Estados Unidos aumentaron un 1,7% en octubre, informó el Departamento de Comercio la semana pasada.
  • Es probable que haya escasez de los artículos más populares y se agoten antes, según los expertos, por lo que realizar compras clave requerirá paciencia, persistencia y flexibilidad.
  • El aumento de la demanda provoca que la escasez se produzca meses antes de lo habitual. Los mensajes en línea como “agotados” incrementaron un 250% en octubre en comparación con el período del año anterior, según Adobe.
  • Los productos electrónicos tuvieron los niveles más altos de agotamiento de existencias, seguidos de las joyas, la ropa, el hogar, el jardín y los artículos para mascotas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...