¿Han cumplido los empleados federales con los mandatos de vacunas? Esto dice la Casa Blanca

por | Nov 22, 2021

La Casa Blanca informó este lunes que 95% de los empleados federales han cumplido con los mandatos de vacunas contra el COVID-19 antes de la fecha límite establecida para hoy por el presidente Joe Biden.

El contexto: De acuerdo con Reuters, más de 90% de los 3,5 millones de empleados federales cubiertos por el mandato de la vacuna han recibido al menos una dosis y una “gran mayoría” de ellos ha recibido dos dosis.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La cifra es alta en comparación con aproximadamente el 59% de la población general (196,3 millones de estadounidenses) que están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reseñó The Washington Post.
  • Se espera un informe completo sobre las tasas de vacunación en las agencias gubernamentales la tarde de este lunes, durante una sesión informativa en la Casa Blanca.
  • La subsecretaria de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, señaló en Twitter que 98% de los empleados de Aduanas y Protección Fronteriza y casi el 93% de los de la Administración de Seguridad en el Transporte han cumplido con el requisito de vacunas.

¿Y ahora qué? Los empleados pueden solicitar una exención médica o religiosa al mandato. Aquellos que no estén vacunados y no tengan una exención estarán sujetos a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido o la expulsión.

  • De acuerdo con las pautas oficiales publicadas en septiembre, después de que Biden anunció el mandato, los empleados que no cumplan deben enfrentar primero un período de “educación y asesoramiento” de cinco días.
  • Si el empleado todavía “no demuestra progreso”, debe ser suspendido por 14 días o menos.
  • Quienes eviten vacunarse durante la suspensión correrán el riesgo de ser despedidos. Los contratistas podrían ver sus contratos descontinuados o no renovados.

¿Qué dicen? “Ya el 95% de los empleados del gobierno de los Estados Unidos cumplen con el requisito de vacunación del presidente”, escribió el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en Twitter.


  • “No hay interrupciones relacionadas con el requisito; evitaremos las alteraciones relacionadas con el COVID a través de las vacunas”, añadió Muñoz.
  • Marsha Espinosa aseguró que no habrá “ninguna interrupción en los viajes de vacaciones debido al requisito de vacunación”.

Fuente principal de la noticia: Reuters.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...