Importantes empresarios se reúnen en Boston para compartir sus ideas de éxito

por | Nov 22, 2021

Robert Kraft fue el moderador del conversatorio que se realizó con Bob Chapek, en las instalaciones del salón Wharf Room, del Boston Harbor Hotel, sede del Boston College Chief Excecutives Club. / Foto: Jehovagni Santana

Por Jeaneth D. Santana
Año tras año los líderes empresariales de Boston se reúnen en el Club de Directores Ejecutivos del Boston College, para escuchar a los líderes de opinión mundial, con el objetivo de conocer un poco del secreto de su éxito. Este año fue el turno para el director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, quien contó con dos anfitriones de lujo; Robert K. Kraft, fundador, presidente y director ejecutivo del grupo Kraft; y el director ejecutivo del Boston College Chief Excecutives Club, Warren K. Zola. El evento se realizó, tras año y medio de hacerlo de manera virtual a consecuencia de la pandemia.

De izquierda a derecha: Warren K. Zola, director ejecutivo del Boston College Chief Excecutives Club; Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company; Robert K. Kraft, fundador, presidente y director ejecutivo del grupo Kraft; y John Fish, director ejecutivo de Suffolk. / Foto: Jehovagni Santana

El escenario fue un almuerzo servido en el Salón Wharf del Boston Harbor Hotel, donde los empresarios tuvieron la oportunidad de interactuar uno a uno. Inmediatamente después de la comida y con el salón lleno, Robert Kraft inició el conversatorio. Chapek admitió que la pandemia afectó a Disney, teniendo que despedir a empleados y reinventar el uso de las tecnologías en las marcas globales más icónicas de la compañía como Pixar, Marvel, Star Wars, ESPN y National Geographic.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Algunos de los líderes empresariales de Boston que se reunieron, en el Club de directores ejecutivos del Boston College, con los directores ejecutivos de Walt Disney Company y Kraft Group. / Foto: Jehovagni Santana

“Es válido recordar que los parques temáticos de Disney cerraron a nivel mundial en los primeros meses del año 2019 debido a la pandemia. Esto supuso un gran golpe económico para la empresa, las ganancias de la compañía cayeron un 91% durante los primeros tres meses de 2020”.

Declaraciones dadas en su momento por Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, quien comentó que los recortes de personal eran necesarios debido al “impacto prolongado” del coronavirus.

De esta forma, Chapek habló con Robert Kraft, el propietario de los Patriots y presidente de Kraft Group, en un fórum que abordó temas, como la crisis que vivió Disney por la pandemia hasta que los ingresos en los parques temáticos y cruceros, casi se duplicaron en el trimestre que se reanudaron los viajes y complejos turísticos.

Chapek fue el Chief Executive Officer (CEO), de la empresa durante solo 10 días, antes de que se cerrara el país a causa de la pandemia. “Antes de que el mundo se derrumbara nadie podría haber imaginado cerrar el 80% de Walt Disney Company. En algunos casos, todavía nos estamos recuperando dos años después” dijo Chapek.


Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company. / Foto: Jehovagni Santana

“Los retos para la empresa continuaron”, manifestó, ya que tuvieron que afrontar un nuevo desafío cuando Disney organizó los primeros deportes en vivo desde que comenzó la pandemia. “Juegos de baloncesto de la NBA, es decir, la liga se jugó en una burbuja, sin fanáticos ni familia de los jugadores, esos juegos se transmitieron en gran medida en dos de las cadenas de Disney, ABC y ESPN, lo que les dio a los fanáticos del deporte acción en vivo”.

Walt Disney Company tiene su sede en Burbank, California, donde emplea a casi 200 mil personas. “En el 2020 generó ingresos totales de 65.400 millones de dólares” afirmó Bob Chapek, quien ha estado con Disney durante casi tres décadas, ganando una reputación por usar tecnologías de vanguardia para impulsar la expansión y mejorar la experiencia de los huéspedes y consumidores. Antes de convertirse en el séptimo Director Ejecutivo de la empresa, se desempeñó como presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney y a través de iniciativas y programas relacionados con la educación, la atención médica, el cuidado de los niños, la diversidad, la igualdad y la inclusión, el reconocimiento de los militares veteranos en servicio activo y el desarrollo de la fuerza laboral, también ha priorizado mejorar la experiencia de los empleados dentro de la empresa. Ha trabajado en estrecha colaboración con la Fundación Make-A-Wish, donde actualmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva Nacional.

Robert Kraft, además de crear el legado del grupo Kraft, también es un emprendedor, inversionista y filántropo estadounidense cuya cartera de negocios y marcas abarca muchas variables, como papel y embalaje, deportes y entretenimiento, y bienes raíces. En 1994 compró los New England Patriots. En 1995 fundó los New England Revolution. Kraft Group también tiene inversiones de capital de riesgo y de capital privado centradas principalmente en tecnología y atención médica. Mantiene su propio equipo de construcción y desarrollo inmobiliario, que es responsable de más de 1 mil millones de dólares en infraestructura. Los Kraft y su familia han donado constantemente tiempo, recursos, relaciones y experiencia, a una amplia gama de organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro y causas, lo que resulta en donaciones superior a 800 millones de dólares, según consta en el programa del evento.

Robert K. Kraft, fundador, presidente y director ejecutivo del grupo Kraft. / Foto: Jehovagni Santana

“Durante los últimos 28 años, el Boston College Chief Executives Club ha disfrutado de una orgullosa tradición, traer a los directores ejecutivos más importante del mundo empresarial a Boston para abordar, involucrar y compartir sus historias de éxito con algunos de los líderes empresariales más influyentes del área” manifestó el director ejecutivo del Boston College Chief Excecutives Club, Warren K. Zola, al puntualizar que es un programa de la Escuela de Administración Carroll, que forma a profesionales de pregrado y posgrado del mundo empresarial actual.


El director ejecutivo del Boston College Chief Excecutives Club, Warren K. Zola, cuando dio la bienvenida a los empresarios asistentes, a Bob Chapek y a Robert Kraft, directores ejecutivos de Disney World Company y del Grupo Kraft, respectivamente. / Foto: Jehovagni Santana

Zola afirmó que el propósito del fórum es brindar oportunidades incomparables para conectar a la comunidad, a hombres y mujeres visionarios de negocios locales que están comprometidos con el panorama empresarial de la región. “Es donde se hacen negocios en Boston. Es ampliamente reconocido como uno de los foros de conferencias más importantes del país y del mundo”, concluyó.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...