Consejos para comprar en Black Friday

por | Nov 26, 2021

TRADICIÓN. Tienda Best Buy en Gurnee, Illinois. El Black Friday se realiza un día después de Acción de Gracias. | Foto de archivo: Efe.

Después del Día de Acción de Gracias, este viernes es el Black Friday, una fecha en la que las tiendas de todo el país ofrecen descuentos en todo tipo de productos con el inicio de la temporada navideña. Este año se proyecta que 80% de los consumidores hará las compras en línea.

¿Por qué es importante? Se espera que los consumidores gastarán un promedio de $785 en obsequios, según el Holiday Retail Outlook de NPD Group. Eso es un 13% más que el año pasado y un 6% más que en 2019. Te dejamos consejos para realizar unas compras navideñas más exitosas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Si hay algo específico e indispensable en su lista de compras, como un juguete o una consola de videojuegos, debe actuar ahora. Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights, explicó que no hay garantías de que pueda conseguirlo más adelante.
  • Schreiner comentó que el Black Friday y el Cyber ​​Monday son fechas para comprar productos como televisores, computadoras portátiles, videojuegos y ropa. Aunque habrá ofertas, serán menores. “En general, los precios van a ser un poco más altos de lo que hubiera esperado”, aseguró.
  • Aunque las ofertas dejaron de ser exclusivas en tiendas, se espera que mucha más gente acuda a los locales en comparación con los últimos dos años, advirtió Julie Ramhold, analista de consumidores de DealNews.com.
  • Ramhold sugiere a los compradores ir preparados para encontrar atascos en estacionamientos, largas filas y tiempos de salida más prolongados. Además de llevar cubrebocas.
  • Sin importar en qué página web haga sus compras, será difícil evitar demoras en los envíos, afirmó Ramhold. Sea paciente.
  • Si hay algún artículo clave en su lista de compras y no lo consigue en el momento, no pierda la esperanza.

El contexto: Ahora los consumidores están en una mejor situación financiera que el año pasado. Los expertos esperan una temporada de muchas compras incluso cuando los minoristas son los más afectados por los problemas de la cadena de suministros, la escasez de mano de obra y el aumento de la inflación.

  • La mayoría de los minoristas comenzaron la temporada con anticipación y muchos sacaron el inventario de las festividades antes de Halloween.
  • Las ventas minoristas totales en Estados Unidos aumentaron un 1,7% en octubre, informó el Departamento de Comercio la semana pasada.
  • Es probable que haya escasez de los artículos más populares y se agoten antes, según los expertos, por lo que realizar compras clave requerirá paciencia, persistencia y flexibilidad.
  • El aumento de la demanda provoca que la escasez se produzca meses antes de lo habitual. Los mensajes en línea como “agotados” incrementaron un 250% en octubre en comparación con el período del año anterior, según Adobe.
  • Los productos electrónicos tuvieron los niveles más altos de agotamiento de existencias, seguidos de las joyas, la ropa, el hogar, el jardín y los artículos para mascotas.

¿Qué dicen? “Antes de agregar algo a su carrito, asegúrese de verificar con otros minoristas para constatar de que está obteniendo el mejor precio disponible (…) Si hay artículos en particular que está comprando, asegúrese de revisarlos con anticipación para que sepa cuál es el precio normal y pueda saber de un vistazo si es una oferta”, recomendó Ramhold.


  • “Puede que sea una temporada de compras extraña, un poco menos predecible pero no necesariamente más despiadada”, dijo Claire Tassin, analista de comercio minorista y comercio electrónico de Morning Consult.
  • “Debido a esa situación impredecible del inventario, podría actualizar su navegador a mediados de diciembre y descubrir que lo que desea se encuentra en línea”, añadió Tassin.
  • Schreiner señaló que quienes quieran un producto con un estilo, color o tamaño en específico no deben esperar: “Ahora es el momento de ir a comprar esas cosas. Los precios ya han comenzado a bajar”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...