¿Joe Biden está sano y apto para ser presidente? Esto dijo el médico de la Casa Blanca

por | Nov 21, 2021

Foto: EFE

El presidente Joe Biden “es un hombre sano y vigoroso de 78 años y está en condiciones para ejecutar sus deberes en el cargo”. Esta es la conclusión a la que llegó el médico de la Casa Blanca, Dr. Kevin O’Connor, en un memorando dirigido a la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Biden, quien acaba de cumplir 79 años, es el presidente de mayor edad de la historia del país y fue evaluado por O’Connor, su médico de cabecera desde hace 13 años.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: O’Connor señaló que ha aumentado la frecuencia con la que Biden tose durante sus discursos públicos. Siempre ha tosido, dijo, pero la tos se ha vuelto “más frecuente y pronunciada” en los últimos meses. Lo atribuyó al reflujo.

El presidente continúa en tratamiento para la fibrilación auricular detectada en 2019 y “permanece completamente asintomático”.


  • El médico observó que hay más rigidez y menos fluidez en la marcha de Joe Biden y concluyó que es el resultado del “desgaste” por la osteoartritis en la columna vertebral del presidente.
  • Durante el examen al mandatario también se le realizó un estudio neurológico detallado y se descartó cualquier cerebeloso u otro trastorno neurológico central, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, Parkinson o esclerosis lateral ascendente. 
  • Según el examen médico Joe Biden pesa 184 libras y “hace ejercicio al menos cinco días a la semana”. 
  •  La colonoscopia mostró que tenía un pólipo de apariencia benigna, que fue extirpado “sin dificultad”. Los resultados de la biopsia se esperan para la semana que viene. 

El contexto: El examen físico del presidente incluyó una colonoscopia – transfirió temporalmente su poder a la vicepresidenta Kamala Harris el viernes mientras estaba bajo anestesia para el procedimiento. 

  • Biden firmó cartas dirigidas a los líderes del Congreso y les informó de la transferencia temporal de poder. 
  • El breve traspaso de poderes — que duró una hora y 25 minutos— convirtió a Harris en la primera mujer presidenta en funciones. 
  • La Casa Blanca dijo en mayo que el presidente se sometería a su revisión médica en algún momento de este año y que sus resultados se harían públicos, pero no había ofrecido más actualizaciones hasta el viernes. 
  • Su último examen físico registrado fue hace casi dos años, en diciembre de 2019, cuando era candidato. 

¿Qué dicen? “¡Me siento muy bien!”, afirmó el presidente a los periodistas el viernes después de su examen. “Tuve un gran examen físico y una gran votación en la Cámara de Representantes”, declaró Biden poco después de salir de su evaluación médica. 

Fuente principal de la noticia: CBS News


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...