Encontrar el árbol de navidad perfecto en Massachusetts será todo un reto

por | Nov 19, 2021

Después de una demanda récord de árboles de Navidad en el 2020, los productores y minoristas locales se están preparando para lo que esperan sea una de sus temporadas más ocupadas y desafiantes hasta el momento, con una mano de obra laboral ajustada, precios al por mayor en aumento y una escasez continua de árboles, existe una preocupación general, dijo El Boston Globe

“El año pasado, tuvimos la temporada más grande con la venta de árboles de Navidad”, dijo Tim O’Connor, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad. Con la pandemia avanzando, “la gente estaba reprimida, refugiándose en casa. Todos querían tener un árbol “.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Nino Lambert, propietario de Lambert’s Rainbow Market en Dorchester, Westwood, Pembroke y Braintree, dijo: “La gente gritaba por árboles, literalmente se me acabaron la primera semana de diciembre “.
Este año en las granjas de Massachusetts, los consumidores pueden notar “menos árboles y menos altura”, dijo Mark Harnett, propietario de Mistletoe Christmas Tree Farm en Stow.

“Vendimos gran parte de nuestras existencias de 2021 en 2020”, dijo Harnett sobre los árboles que crecían en la granja. “Tenemos aproximadamente la mitad de los árboles que tenemos normalmente en el campo”.


Toda esa demanda también ejerce presión sobre los vendedores de árboles pre cortados. Los productores de Estados Unidos y Canadá no solo comenzaron a cobrar un precio más alto por los árboles al por mayor, sino que muchos minoristas tuvieron que realizar pedidos a partir de enero, con dinero por adelantado, para asegurar los envíos de este año.

Hay varias razones por la que los productores no pueden cumplir con los pedidos, una de ellas se remonta al 2008 cuando la Gran Recesión significó que la demanda de árboles de Navidad (y casi todo lo demás) colapsó. A medida que la demanda disminuyó, los productores comenzaron a plantar menos árboles y dado que el ciclo de crecimiento de un árbol de Navidad típico puede ser de siete a 12 años los productores todavía viven con la decisión que tomaron hace 10 años. Esto, combinado con la enorme demanda del año pasado, han agotado aún más las existencias de árboles. También como ocurre con otras industrias, la escasez de mano de obra está complicando aún más las cosas.

Jeff Feccia, propietario de Christmas Tree For Me, un servicio de entrega de árboles en línea con sede en Boston, dijo que muchos de los productores con sede en Canadá con los que trabaja “tienen todos los árboles que quieren vender”, pero “la parte difícil, es tener suficiente personal para cargarlos y enviarlos aquí “.

Comúnmente, el día inicio de las ventas de árboles de Navidad es después del Día de Acción de Gracias. Concluyó el Globe.



MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...