¿Ya vacunaste a tus hijos? Aumentan los casos y muertes por COVID-19 en estados fríos

por | Nov 18, 2021

Se aprobó una vacuna pediátrica para niños de entre 5 y 11 años el 2 de noviembre. | Foto: Efe.

En Estados Unidos casi 10% de los niños entre 5 y 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, solo dos semanas después de que inició la campaña de inmunización para los 28 millones de jóvenes estadounidenses en ese grupo de edad.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, anunció el avance de la vacunación el miércoles.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: Zients, en una conferencia con periodistas junto con el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony S. Fauci; y la directora de los CDC, Rochelle Walensky, calculó que al final del miércoles 17 de noviembre 2,6 millones de niños menores de 12 años habrían recibido su primera vacuna.

  • El funcionario explicó que el ritmo de la inmunización se ha acelerado: “En la última semana, se vacunaron 1,7 millones de niños, el doble que la semana anterior”.
  • Aunque la Casa Blanca buscó destacar el progreso en la lucha contra la pandemia, coincidió con noticias menos favorables.
  • Los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes comenzaron a aumentar en estados donde hace más frío, pese a que los decesos por COVID-19 disminuyen en todo el país.
  • Más de 763 mil estadounidenses han muerto de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El contexto: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron una vacuna para niños de entre 5 y 11 años el 2 de noviembre. La campaña nacional para vacunar a ese grupo de edad entró en funcionamiento el 8 de noviembre.


  • La autorización de los CDC era el último paso previo al comienzo de la vacunación en niños pequeños, después de meses de espera.
  • A las personas que desconfían de la vacuna, los funcionarios de salud pública se enfrentan a la tarea de persuadirlos para que permitan que sus hijos reciban las dosis.
  • La tarea de disuadir a quienes dudan se vuelve más urgente por las preocupaciones sobre otra ola de infecciones durante los próximos meses fríos, cuando las personas pasan más tiempo en el interior de lugares y las enfermedades respiratorias se propagan con mayor facilidad.
  • Los padres pueden visitar vacunas.gov a fin de encontrar los centros de vacunación para sus hijos.

¿Qué dicen? “Como mamá, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local”, dijo Walensky en un comunicado a inicios de noviembre.

  • “Tenemos una vacuna más que salva vidas de niños y debemos tener mucha confianza para emplearla”, dijo Sarah Long, profesora de pediatría en la Universidad de Drexel y miembro del panel de los CDC.
  • Long añadió que ocho de sus nueve nietos serán vacunados a partir de la próxima semana.
  • Beth Bell, profesora de salud global en la Universidad de Washington, comentó: “Tenemos una visión bastante sólida de la situación en este momento. Este es un gran paso adelante para los niños y los padres”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...