¿Se queda o se va? Lo que se sabe de Gerardo Martino al frente de México

por | Nov 18, 2021

Luego de las caídas consecutivas por eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, en México se preguntan si Gerardo Martino seguirá al frente del Tri para el resto del camino; sin embargo, desde el entorno de la Federación Mexicana de Fútbol se asegura que el seleccionador argentino cuenta con el apoyo de sus gerentes.

El contexto: La noche del viernes, México visitó Cincinnati para desafiar al cuadro de las barras y las estrellas. La misión, además de mantenerse en lo más alto del octogonal, también era sacudirse las dos derrotas sufridas este año ante dicho país; sin embargo, el resultado fue adverso (2-0).

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Para el “Tata” Martino, perder tres veces en un año contra EEUU no es motivo de preocupación y aseguró que el grupo debía enfocarse en el duelo contra Canadá.
  • El país ubicado al norte del continente hizo valer su localía y se impuso por 2-1. El resultado del martes, sumado al empate entre EEUU y Jamaica, los puso en el primer puesto del octogonal.

¿Qué dicen?: “Hay confianza que Martino califique y que lo haga bien en los seis partidos que restan, con cuatro en casa”, comentó a Récord una fuente con conocimiento del tema. La persona señaló que aún hay “varias cosas por corregir”; sin embargo, aclaró que los directivos de la FMF hablarán con el argentino para dar las instrucciones.

  • Tras la derrota ante EEUU, Martino, expresó que “el partido tuvo momentos cambiantes, fuimos los primeros que tuvimos para golpear en el primer tiempo con oportunidades claras, la tenencia fue compartida y lo que siento es que en el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad”.
  • Luego, frente a Canadá, comentó que “la respuesta de los jugadores de hoy me deja tranquilo, no me hubiera gustado perder pero hacia adentro el equipo está intacto. A veces toca perder partidos por más errores propios (en ofensiva y defensiva) que por aciertos del rival. Carecimos de profundidad”.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord



MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...