Piden a las empresas cumplir con el mandato de vacunación de Biden… ¡voluntariamente!

por | Nov 18, 2021

MEDIDA. Biden firmó una orden para exigir la vacunación de todos los empleados federales. | Foto: Efe.

La Asociación Médica Estadounidense y más de 60 organizaciones de atención médica pidieron este jueves 18 de noviembre a los empleadores que apliquen voluntariamente el mandato de vacunación o pruebas frecuentes del presidente Joe Biden.

Las organizaciones argumentaron que las empresas no tienen tiempo que perder antes de que llegue la temporada navideña.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés) emitió el mandato el 4 de noviembre. La Casa Blanca ha dicho que la orden salvará vidas al alentar a más personas a vacunarse. Pero estados, empresas y grupos legales alineados con los republicanos demandaron la disposición.

  • Los demandantes argumentaron que la medida se trataba de una extralimitación del gobierno. Un tribunal federal de apelaciones bloqueó el mandato de vacunación, la semana pasada.
  • OSHA suspendió la aplicación del mandato de vacunación, que entraba en vigencia parcial el 5 de diciembre, en espera de desarrollos legales adicionales.
  • En la declaración conjunta de este jueves, las asociaciones de atención médica afirmaron que los requisitos de Biden para las empresas eran “razonables y esenciales”.
  • Las organizaciones argumentaron que hay evidencia de que los brotes de coronavirus han sido impulsados ​​por la propagación viral en oficinas, tiendas minoristas y otros entornos comerciales.

¿Por qué es importante? Los casos de coronavirus han aumentado alrededor de 17% y las hospitalizaciones subieron aproximadamente 4% en la última semana, según el promedio de los últimos siete días registrado por The Washington Post. Los estadounidenses no vacunados son mucho más propensos a sufrir síntomas graves y requerir tratamiento médico.


  • Docenas de expertos en atención médica también firmaron la declaración conjunta, incluidos Michelle Williams y Ashish Jha, los decanos de las escuelas de salud pública de la Universidad de Harvard y la Universidad de Brown, respectivamente; Eric Topol, director del Instituto Traslacional de Investigación Scripps; el exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Thomas R. Frieden; y el exasesor de coronavirus de la Casa Blanca Andy Slavitt.
  • Los 50 senadores republicanos presentaron el miércoles un desafío formal a través de la Ley de Revisión del Congreso, que permite al Capitolio revocar reglas emitidas por agencias federales si una mayoría en ambas cámaras se opone.
  • Se espera una votación del Congreso sobre la regla en las próximas semanas.

¿Qué dicen? La declaración conjunta fue coordinada por Ezekiel Emanuel, un bioético de la Universidad de Pensilvania, quien en julio organizó un esfuerzo similar para alentar a los sistemas de salud a exigir que los trabajadores se vacunen.

  • Emanuel sostuvo que solo 59% de los estadounidenses han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y los casos están aumentan nuevamente.
  • “Nosotros, médicos, enfermeras y clínicos de práctica avanzada, expertos en salud y sociedades de profesionales de la salud, apoyamos plenamente el requisito de que los trabajadores de empresas con más de 100 trabajadores sean vacunados o se realicen pruebas”, escribieron las organizaciones en una declaración conjunta.
  • “Exigir cubrebocas para todos los trabajadores no vacunados antes de la fecha límite del 5 de diciembre será clave para mantener seguros a los clientes y compañeros de trabajo durante la temporada de compras y viajes de las fiestas”, señalaron las organizaciones, que también incluyen la Academia Estadounidense de Pediatría, el Colegio Estadounidense de Cirujanos y la Liga Nacional de Enfermería.
  • Emanuel reconoció que los trabajadores de salud estadounidenses han sido “llevados al límite” y están frustrados porque millones de personas siguen sin vacunarse.
  • Añadió: “Vamos a necesitar mandatos. Sabemos que son efectivos”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...