Hospital de Jamaica Plain ofrecería refugio a personas de Mass and Cass

por | Nov 17, 2021

The Lemuel Shattuck Hospital in Boston's Jamaica Plain neighborhood. (Robin Lubbock/WBUR)

El estado de Massachusetts planea ofrecer refugio temporal en el campus del Shattuck Hospital, en Jamaica Plain, a más de dos docenas de personas que se encuentran en situación de calle tras la crisis de emergencia en el área conocida como Mass and Cass.

Este proyecto propone la construcción de una “comunidad de cabañas” en un espacio de 13 acres dentro de la propiedad del hospital, todo estaría a cargo de la constructora Pallet, informó The Boston Globe.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Se trataría de cabañas privadas para dormir con cerradura, cada una de ellas con una o dos camas, calefacción y aire acondicionado. En el mes de diciembre se espera que empiecen a funcionar, tendrán una capacidad para alrededor de 30 personas.

La administración de Baker también contratará a un proveedor local que se encargará del servicio de comida, lavandería, salud mental y tratamiento de adicciones. En un correo electrónico al que tuvo acceso el Globe, la secretaria de Salud de Massachusetts, Marylou Sudders, indicó que la seguridad estará disponible las 24 horas del día, para proteger a los residentes, el personal y la comunidad circundante en Jamaica Plain.


El campus de Shattuck brinda atención médica a pacientes vulnerables, incluidos las personas de pocos recursos, personas sin hogar y los presos que se encuentran en cuidados paliativos. Tiene 260 camas psiquiátricas y de cuidados intensivos, y también alberga un refugio con 120 camas y servicio ambulatorio para pacientes con trastornos por abuso de sustancias. 


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...