¿Te protegerás del COVID-19 el Día de Acción de Gracias? Esto es lo que dice la gente

por | Nov 16, 2021

Dos tercios de los estadounidenses afirman que planean celebrar este Día de Acción de Gracias con la misma cantidad de personas que lo hacían antes de la pandemia, un aumento en comparación con el 46% que lo dijo en noviembre de 2020, según una encuesta recientemente publicada.

El contexto: La encuesta, realizada por la Universidad de Monmouth, encontró que 26% de los estadounidenses esperan celebrar la festividad solos o en su hogar inmediato, una disminución del 45% que lo señaló en 2020.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El mayor cambio se produjo entre los demócratas; y 26% informó que celebrarán dentro de su hogar este año, en comparación con el 58% de hace un año.
  • Entre quienes acogen a personas fuera de sus hogares, 64% informó que no preguntará si sus invitados han sido vacunados; y solo el 27% dijo que lo requeriría.
  • El 60% de los que visitan la casa de alguien dijo que no les importa si otros invitados están vacunados; mientras que 23% preguntará el estado de vacunación de otros asistentes.
  • La encuesta se realizó del 4 al 8 de noviembre, con 811 participantes, según un comunicado de prensa.

¿Por qué es importante? Hace un año aún no había una vacuna disponible contra el COVID-19 y la recomendación era celebrar el Día de Acción de Gracias con los familiares inmediatos, dentro del mismo hogar. Además, había mandatos de usar mascarillas en interiores, entre otras medidas.

  • La disponibilidad de vacunas y la disminución de contagios ha propiciado que las autoridades relajen las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, pero las personas aún deben cuidarse del coronavirus.

¿Qué dicen? El director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray, dijo en un comunicado de prensa: “El Día de Acción de Gracias ha vuelto, al menos para la mayoría de la gente. Sin embargo, algunos siguen siendo cautelosos y volverán a tener una reunión virtual este año”.


Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...