Michelle Wu se juramenta como alcaldesa de Boston entre ovaciones

por | Nov 16, 2021

Juramentación de Michelle Wu como la nueva alcaldesa de Boston / Foto: Alcaldía de Boston

“Este es un gran día en la historia de casi 400 años de nuestra ciudad, mucho se ha escrito en el largo camino hacia la libertad, la caminata ha sido larga en esta ciudad de 391 años de edad”.

La Cámara del Concejo Municipal de Boston se llenó de algarabía cuando Michelle Wu, entró tomada de la mano de uno de sus hijos y acompañada de su esposo, quien llevaba a su otro hijo, también de la mano. Detrás de ella le siguió la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, el gobernador, Charlie Baker y la ahora ex alcaldesa interina, Kim Janey, entre otros.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La ceremonia precedida por Matt O’ Malley, el presidente del Concejo Municipal pro témpore (temporal) inició con el protocolo de salud, solicitando a todos los asistentes el uso de la mascarilla obligatoria, exceptuando a aquellos que hablarían en el podio. “Este es un gran día en la historia de los casi 400 años de nuestra ciudad, mucho se ha escrito en el largo camino hacia la libertad, la caminata ha sido larga en esta ciudad de 391 años de edad. Eso es realmente cierto, pero hoy es aún más especial porque estamos aquí reunidos para juramentar a la primera mujer electa alcaldesa, la primera persona de color electa alcaldesa en los 391 años de la ciudad de Boston”, dijo O’ Malley.

Eliana Rivas, Una estudiante del Fenway High School, dirigió el Pledge of Allegiance, precedido por una oración de la reverenda Dr. Arlene Hall, pastora de Deliverance Temple Worship Center en Dorchester.


Kim Janey fue la siguiente en dar su discurso, quien inició agradeciendo a los presentes, luego recordó su historia y se sintió agradecida de que la ciudad de Boston se haya vuelto inclusiva. Ahora somos mayoría de personas de color, mayoría de mujeres. Un nuevo día comenzó cuando Michelle Wu se convirtió en la primera mujer asiática-americana electa para el Concejo y la primera mujer de color en liderar el Concejo y ahora, la primera mujer electa para liderar nuestra gran ciudad”, agregó Janey. La ex alcaldesa finalizó su alocución con unas palabras de apoyo para Wu: “… al dejar ahora el cargo como alcaldesa, me siento feliz al saber que tú (Michelle Wu) también compartes el mismo amor y la misma pasión por Boston ”, concluyó. Wu la recibió al bajar de la tarima con un fuerte abrazo.

El honorable juez de la Corte Municipal de Justicia de Boston, Myong J. Joun, llevó a cabo el juramento, Wu subió al podio junto a su familia, juntos tomaron la biblia, Wu levantó su mano derecha y repitió tras el juez: “yo, Michelle Wu, juro solemnemente que tendré verdadera fe y lealtad al commonweath the Massachusetts y apoyaré la Constitución, así que ayúdame Dios. Yo Michelle Wu juro solemnemente que desempeñaré fiel e imparcialmente todos los deberes que me incumben como alcaldesa de la ciudad de Boston…” Y con estas palabras, nuestra ciudad comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia de Massachusetts y Estados Unidos.

La ceremonia no podía finalizar sin unas palabras de nuestra nueva alcaldesa, en las que afirmó sentirse agradecida con Boston. Dijo que la primera vez que pisó el City Hall, se sintió invisible en el laberinto de pasillos de concreto, intimidada por los puestos de control y recordando todo lo que su familia inmigrante padeció, sin embargo, hoy en día, esos mismos pasillos han cambiado, ahora son accesibles a otras lenguas, a la justicia, a la crisis de alimentación y vivienda, al cambio climático y que han empoderado a la comunidad, dándole voz.

“Abordaremos nuestros grandes retos, haciendo las cosas más pequeñas correctamente ”

Michelle Wu, alcaldesa de la ciudad de Boston

MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...