Trump vende un lujoso hotel en Washington DC. Esto es lo que pide por él

por | Nov 15, 2021

El Old Post Office queda en 1100 Pennsylvania Avenue NW. | Foto de archivo: Efe.

La Organización Trump planea vender el arrendamiento federal de un hotel de lujo en Washington DC a CGI Merchant Group, una firma de inversión con sede en Miami, de acuerdo con un informe publicado el domingo por The Wall Street Journal, medio que reseñó inicialmente el acuerdo.

La empresa del expresidente Donald Trump, que arrendó la propiedad de Old Post Office en 2013, ha estado en conversaciones con CGI Merchant sobre la venta del contrato de arrendamiento, confirmaron dos personas que hablaron con The Washington Post bajo condición de anonimato, debido a la naturaleza privada de las discusiones.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Lo último: CGI Merchant firmó un contrato para comprar el arrendamiento del hotel por $375 millones, según publicó The Wall Street Journal con base en información aportada por fuentes anónimas.

  • Los representantes de la Organización Trump y la Administración General de Servicios (GSA, por su siglas en inglés), una agencia gubernamental que administra el arrendamiento, no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.
  • The Washington Post no pudo confirmar de inmediato que las empresas habían firmado un contrato.
  • El edificio queda en 1100 Pennsylvania Avenue NW y fue construido entre 1892 y 1899. Está ubicado a unas cinco cuadras de la Casa Blanca.
  • CGI Merchant, entre cuyos inversionistas está Alex Rodríguez, exestrella de las Grandes Ligas de Béisbol, anunció un fondo el año pasado a través del cual adquiere hoteles y se asocia con Hilton Worldwide, con sede en McLean, Virginia, para operarlos.

El contexto: Hilton intentó originalmente ganar el acuerdo de Old Post Office asociándose con un grupo de inversión diferente para convertir el edificio en un Waldorf Astoria, pero perdió cuando la GSA seleccionó la oferta de Donald Trump.


  • La compañía de Trump superó a otros competidores para ganar el contrato de arrendamiento al ofrecer gastar más de $200 millones para remodelar el edificio. Transformó las oficinas federales y un patio de comidas en un hotel de lujo de 263 habitaciones, con uno de los salones de baile más grandes de DC.
  • Hilton no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios la noche del domingo.
  • Después de que Trump ganó la presidencia, la propiedad se convirtió casi de inmediato en un pararrayos de controversias y litigios.
  • Líderes extranjeros, grupos republicanos y las empresas que buscaban la aprobación del gobierno gastaron millones en el hotel; y los expertos en ética y los demócratas demandaron repetidamente a la empresa.
  • Los demandantes denunciaron que Trump violaba la prohibición de recibir obsequios o pagos de líderes extranjeros. Ninguno de los casos produjo un fallo contra Trump o su empresa.

¿Por qué es importante? A pesar de la popularidad de la propiedad entre los republicanos y conservadores, muchos otros potenciales clientes se mantuvieron alejados del hotel; que perdió $71 millones durante los años en que Trump estuvo en el cargo, según documentos publicados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

  • La compañía de Trump intentó vender el arrendamiento del hotel en 2019, tan pronto como su contrato con la GSA lo permitió.
  • Sin embargo, cuando la pandemia del coronavirus llegó y aplastó el negocio hotelero, la compañía sacó el hotel del mercado.
  • Aunque el acuerdo permite a Trump vender el contrato de arrendamiento, la venta requiere la aprobación de la GSA, que recibe unos $3 millones en alquiler anualmente, más aumentos vinculados a la inflación.
  • La GSA también podría tener derecho a un recorte de las ganancias, de acuerdo con los términos del arrendamiento.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...