Trump respalda a Youngkin para la gobernación de Virginia. ¿Qué dijo sobre el candidato?

por | Nov 2, 2021

LLAMADO. “Podemos y debemos salir antes”, dijo Trump sobre la retirada de tropas. | Foto: Efe.

La noche del lunes, solo horas antes de que iniciara la jornada electoral en Virginia para elegir gobernador, el expresidente Donald Trump respaldó como lo ha venido haciendo desde hace meses al republicano Glenn Youngkin; sin embargo, contrario a ocasiones pasadas, esta vez lo hizo de forma discreta.

The Washington Post informó sobre un “tele-mitin” del exmandatario, una llamada de 11 minutos para calentar la víspera de una jornada que mide a Youngkin con el demócrata y exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: Youngkin ha sido criticado por sus políticas contra la comunidad LGBTQ. De acuerdo con Human Right Watch, el republicano ha alimentado la desinformación contra dicho grupo.

  • El organismo rechazó la postura de Youngkin sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y su negativa a que los jóvenes transgénero participen en disciplinas deportivas bajo el género con el que se identifican.
  • HRW criticó al republicano por usar información errónea sobre el tema y desacreditar a dicha población en su campaña electoral.

¿Qué dicen?: “(Youngkin) hará un trabajo como nadie puede hacer”, manifestó el expresidente Trump. “A los medios de noticias falsos les gustaría decir algo más, porque les gustaría que nuestra base grande, gigante y hermosa como nunca antes hubiera existido no votara tanto como ellos van a votar”.


  • “Él es su gran líder republicano en Virginia y lo van a escuchar, y lo van a respetar, y van a ver que suceden cosas en Richmond que no hubieran creído, especialmente con respecto a los impuestos y la educación de sus hijos”, agregó.
  • Trump se refirió a Youngkin como un tipo “genial” y aseguró que ambos tienen “una gran relación”.
  • Respecto a su rival en las urnas, Trump señaló que McAuliffe ha “abrazado a la extrema izquierda” durante sus labores como gobernador y “abolirá literalmente los suburbios como los conoce hoy”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

15 actividades para celebrar la Navidad en Boston

Como es tradicional, la Navidad en Boston ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para disfrutar en familia o con amigos durante estas fechas especiales. Entre luces, teatro y pistas de hielo, hay muchos planes por hacer en la ciudad. A...

Concejo de Boston aprueba ampliar el servicio de bus gratuito

El Concejo Municipal de Boston, aprobó la solicitud de la alcaldesa Michelle Wu de destinar $8 millones en fondos federales para brindar servicio gratuito de transporte en las rutas de bus 23, 28 y 29 durante dos años. Este plan se implementaría en...