Unión Europea abrirá las fronteras a los vacunados contra el coronavirus

Los líderes de la Unión Europea deberán aprobar formalmente la próxima semana el plan acordado por sus embajadores este miércoles

por | May 19, 2021

INTERNACIONAL. Se estima que se aprueba rápidamente lamedida/EFE

La Unión Europea acordó el miércoles abrir sus fronteras a los estadounidenses vacunados y a otras personas después de más de un año en el que los viajes al bloque han sido severamente restringidos, dijo un portavoz el miércoles.

La decisión abrirá las puertas de Europa a los viajes turísticos, de negocios y de otro tipo después de un largo período en el que no se permitió la entrada a la mayoría de las personas de fuera de las 27 naciones del bloque.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los líderes de la Unión Europea deberán aprobar formalmente la próxima semana el plan acordado por sus embajadores el miércoles, pero su aprobación no está en duda. El momento exacto en que se abrirán las fronteras aún no está claro, dijo el portavoz de la Comisión Europea, Christian Wigand, y depende en parte de que los países individuales establezcan sistemas para verificar el estado de vacunación.

“Hoy, los embajadores de la Unión Europea acordaron actualizar el enfoque para viajar desde fuera del área”, dijo Wigand a los periodistas. El Consejo Europeo "ahora recomienda que los estados miembros alivien algunas restricciones, en particular para aquellos vacunados con una vacuna autorizada por la Unión Europea".


Esa regla significa que todas las vacunas disponibles actualmente en los Estados Unidos serían aprobadas, pero no las vacunas fabricadas actualmente en Rusia y China.

Compartir vacunas

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que Estados Unidos compartirá 20 millones de vacunas contra el COVID-19 autorizadas con otros países a finales del mes de junio.

Las exportaciones tendrán dosis de Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson, las únicas autorizadas para usar en el país, reseñó The Hill.

Psaki aseguró que con esta noticia ahora Estados Unidos eleva el número de dosis donadas a 80 millones, pues en semanas pasadas Biden había anunciado que el país estaba comprometido a donar 60 millones de dosis de AstraZeneca durante mayo e inicios de junio.


El presidente Biden prometió que Estados Unidos se convertiría en un «arsenal» para el suministro de vacunas a otros países que no han tenido la posibilidad de adquirir las dosis necesarias para comenzar la inmunización de sus poblaciones.

Con información de The Washington Post


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...