Opinión | Un mundo sin sectarismos

La respuesta ante la intolerancia y el sectarismo jamás puede ser la violencia, sino el amor

por | May 19, 2021

OPINIÓN. La respuesta contra el sectarismo y el odio es la paz/Pixabay

Ismael Cala

Estamos siendo testigos nuevamente de una escalada de violencia en Gaza, desde que el pasado 10 de mayo fueron retomados los enfrentamientos entre las milicias palestinas y el ejército israelí.

Ya durante el mes de ramadán se habían registrado enfrentamientos, cuando más de cien palestinos fueron heridos por la policía local, al protestar contra una marcha de extremistas ortodoxos que se dirigían a Jerusalén Este gritando consignas contra las festividades del Ramadán árabe.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar, pues a la par de este hecho también se registraron amedrentamientos contra jóvenes judíos que se dirigían a orar al Muro de los Lamentos, a propósito de la conmemoración del Día de Jerusalén.

Poco a poco, los enfrentamientos civiles entre unos y otros fueron escalando, y lo que inició como una rencilla de extremistas religiosos, terminó estallando en un conflicto bélico, cuando las milicias palestinas de Hamas y la Yihad Islámica dispararon más de 1.600 hacia el centro y sur de Israel, que también ha respondido al fuego.


Hasta este momento, más de 190 personas han perdido la vida, en su mayoría habitantes gazatíes; entre los cuales se cuentan ya más de 50 menores de edad.

Una vez más, son los inocentes quienes pagan las consecuencias de la intolerancia y ante ello, nadie se puede quedar callado. Ambos bandos tienen la responsabilidad de llamar a un cese al fuego e iniciar, una vez más; un acuerdo de convivencia.

Palestinos e israelíes pueden y deben convivir en paz, porque sin importar las creencias individuales, lo que molesta del otro es aquello que yace en cada uno sin ser trabajado.

Dice Proverbios 10:12 que “El odio provoca peleas, pero el amor perdona todas las faltas”. Si Dios es amor, ¿por qué la humanidad se empeña en derramar sangre a su nombre?


La respuesta ante la intolerancia y el sectarismo jamás puede ser la violencia, sino el amor. Esperemos que, de ambas partes, nazca la buena voluntad de llegar a un cese al fuego o de lo contrario, seguiremos siendo testigos de una guerra que, cada tanto; parece dar la sensación de no tener fin.

www.CalaBienestar.news
WhatsApp: +1 305 360 9940
Twitter: @cala
Instagram: ismaelcala
Facebook: Ismael Cala


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...