ESCASEZ. Conductores en busca de combustible llegan a la estación QuikTrip, que no tiene gasolina para vender en Atlanta, Georgia, el 12 de mayo de 2021. | Foto: Efe.
COMPARTE

El gasoducto de combustible más grande de la nación estará pronto nuevamente en servicio, pero gran parte del sureste esperaba este jueves un alivio de las compras nerviosas que arrasaron más de la mitad de las estaciones de servicio en Georgia, Virginia y las Carolinas.

Colonial Pipeline anunció el miércoles por la noche que estaba reiniciando sus operaciones después de que un ataque de ransomware, que se cree que es el mayor ciberataque conocido contra la infraestructura energética de Estados Unidos, obligó a desconectarse de la red la semana pasada.

Pero la empresa con sede en Alpharetta, Georgia, advirtió que podrían pasar unos días antes de que se solucionen los problemas en la cadena de suministro.

“Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes del servicio durante el período de puesta en marcha”, según un comunicado de la empresa.

A pesar de las advertencias de los funcionarios y expertos del gobierno, los conductores acudieron en masa a las bombas de todo el este de los Estados Unidos, drenando más de 12 mil estaciones; incluidas muchas que de otro modo no se habrían visto afectadas por el ataque al oleoducto. La mayor demanda también empujó el precio promedio nacional por un galón de gasolina a $3,02 el jueves, su nivel más alto desde 2014 según AAA.

Algunos signos de mejora surgieron durante la noche en Atlanta, Charlotte y Raleigh, que se encontraban entre las áreas metropolitanas más afectadas. Pero hasta el jueves por la mañana, más de 70% de las estaciones en Carolina del Norte permanecían sin combustible, y estados tan lejanos como Delaware y Kentucky estaban sintiendo la crisis artificial, según Patrick De Haan, analista principal de petróleo de GasBuddy.

El pánico ha hecho que la demanda de gas en Estados Unidos suba más de 11% en lo que va de la semana, tuiteó De Haan.

Fuente: Taylor Telford/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *