CIFRAS | Nueva escalada de violencia marca el conflicto entre Israel y Palestina

Desde Israel se mantiene la afirmación de no reconocer a Hamas, considerado un grupo terrorista por varias naciones

por | May 12, 2021

VIOLENCIA. Más de 50 personas han muerto en el conflicto entre Israel y Palestina/EFE

La constante confrontación bélica entre Israel y Palestina suma un nuevo y trágico capítulo con acciones armadas. La Franja de Gaza, zona que acapara la atención mundial, responde a otro conflicto en una extensa historia manchada con sangre.

Desde Israel se mantiene la afirmación de no reconocer a Hamas, considerado un grupo terrorista por varias naciones. Además, la lucha por ser considerado un país establecido hace de Palestina un territorio de pugna recurrente.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Mientras tanto, ¿qué dejó esta nueva escalada de violencia?

59

Es el número de víctimas mortales que ha dejado el conflicto esta semana. Autoridades locales informaron que para la fecha la mayoría de muertes se concentra en la Franja de Gaza (53) por encima de las registradas en Israel (6).


14

Es la cifra de menores de edad que han perdido la vida en los últimos días, según información del ministerio de Salud palestino.

530

Al menos ese es el registro de cohetes disparado por Hamas a Israel desde el inicio de la semana, con la mayoría de esos (130) con destino a la ciudad de Tel Aviv.

300

Los palestinos heridos en la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para los musulmanes, en enfrentamientos con la policía israelí.

15

La cantidad de miembros de Hamas que han muerto durante la semana por parte de los ataques de Israel, según el gobierno de ese país.



MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...