DINERO. La criptodivisa dogecoin se posiciona como la cuarta mayor por detrás de bitcóin, ethereum y binance. | Foto de referencia: Pixabay.
COMPARTE

El dogecoin, una criptomoneda creada a modo de broma, alcanzó una cotización récord el martes 4 de mayo al pasar la barrera de los 50 centavos de dólar: incrementó más de 35% su valor en solo 24 horas. Además, en lo que va de 2021 ha subido más de 11.000%.

En un contexto de especulación, la criptodivisa dogecoin se posiciona como la cuarta mayor por detrás de bitcóin, ethereum y binance; con un valor de aproximadamente 70 mil millones de dólares, reseñó Efe.

La criptomoneda fue creada en 2013 y ha logrado un auge en los últimos meses, en gran parte gracias a Elon Musk, fundador de Tesla, quien tuiteó en diciembre: “una palabra: doge”, generando interés en los seguidores de las criptodivisas.

Desde entonces, Musk se ha referido al dogecoin en redes sociales y con juegos de palabras. En febrero conversó al respecto con TMZ: “Dogecoin fue inventado como una broma para reírse de las criptomonedas (…). El resultado más irónico es que la criptomoneda inventada como una broma se convierta precisamente en una divisa. ¡A la luna!”.

Este sábado Musk estará en el programa de televisión Saturday Night Live, en el que se espera hable sobre la criptodivisa. De acuerdo con analistas, el líder de Tesla podría estar detrás del aumento del valor de dogecoin.

Hasta este jueves, 6 de mayo, el valor de cada unidad de dogecoin estaba en 0.53 centavos de dólar.

Con información de agencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *