Confrontación entre Biden y McConnell suma un nuevo episodio

A lo largo de la campaña presidencial, Biden se centró en su historial de trabajo con los republicanos en la legislación bipartidista

por | May 5, 2021

FOTO: Demetrius Freeman — The Washington Post

El miércoles, el presidente Joe Biden desestimó la promesa del líder de las minoría del Senado, Mitch McConnell, de que su máxima prioridad es detener los ambiciosos planes de gasto de la administración, insistiendo en que presionará para lograr un compromiso y lograr sus objetivos.

"Dijo eso sobre la última administración, sobre Barack, que iba a detener todo, y pude hacer mucho con él", dijo el presidente en respuesta a preguntas en la Casa Blanca.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Horas antes, McConnell les había dicho a los periodistas que Biden apoya políticas que convertirían a Estados Unidos en un país socialista, una línea de ataque frecuente de la derecha que el presidente y otros demócratas rechazan como falsa.

"El cien por ciento de mi atención está en detener a esta nueva administración", dijo McConnell durante una aparición en Georgetown, Ky. "Creo que la mejor manera de ver qué es esta nueva administración: el presidente puede haber ganado la nominación, pero Bernie Sanders ganó la discusión".


Antecedentes

Los comentarios de McConnell sobre la administración de Biden recuerdan a los que hizo justo antes de las elecciones de mitad de período de 2010, al afirmar que la principal prioridad para los republicanos era asegurarse de que el presidente Barack Obama no fuera reelegido.

"Lo más importante que queremos lograr es que el presidente Obama sea presidente de un mandato", dijo McConnell al National Journal.

A lo largo de la campaña presidencial, Biden se centró en su historial de trabajo con los republicanos en la legislación bipartidista durante sus décadas en el Senado y luego en las negociaciones con McConnell durante su mandato como vicepresidente.

Pero su discurso sobre el bipartidismo se ha topado de lleno con la acritud política y las divisiones partidistas. Ningún republicano en la Cámara de Representantes o el Senado votó por el paquete de ayuda para el coronavirus de $ 1,9 billones de Biden, y el Partido Republicano se está resistiendo a los planes de gastos multimillonarios de Biden. Al mismo tiempo, los republicanos se han quejado de que Biden no está dispuesto a cumplir su promesa de campaña de acercarse al Partido Republicano.


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...