Restaurantes afectados por la pandemia ya pueden solicitar hasta $10 millones en ayudas

La SBA dará prioridad a las aplicaciones de minorías como empresas de mujeres, veteranos o personas en desventaja social y económica.

por | May 4, 2021

Restaurantes de Boston cuentan con permiso especial de la ciudad para tener mesas en espacios públicos, una medida que se ha implementado a raíz de la pandemia. (Foto: City of Boston)

Los restaurantes y pequeños negocios de Massachusetts ya pueden solicitar hasta $10 millones en ayuda financiera como parte del Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Biden, anunció la oficina de la representante Ayanna Pressley el lunes 3 de mayo.

El presupuesto de $28,6 mil millones anunciado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo impulsar a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los fondos están dirigidos a negocios como restaurantes, camiones de comida, servicios de catering, bares, salones y panaderías, cervecerías, bodegas, destilerías y otras empresas de servicios de alimentos calificadas.

La SBA dará prioridad a las aplicaciones de minorías como empresas de mujeres, veteranos o aquellos en desventaja social y económica.


«Nuestros restaurantes son la columna vertebral de la economía local y se encuentran entre los más afectados por esta crisis económica y de salud pública», indicó Pressley en un comunicado. Señaló que el fondo proporcionará un alivio muy necesario a los restaurantes «propiedad de mujeres, afroamericanos, personas de color, inmigrantes y otras comunidades históricamente subrepresentadas», ayudando a las empresas «a encaminarse hacia una recuperación equitativa».

Aproximadamente el 93% del personal de los restaurantes fue despedido la primavera pasada, más de 211.000 trabajadores en Massachusetts, según la Asociación Nacional de Restaurantes. La industria en Massachusetts genera alrededor de $19 mil millones en ventas anuales.

Las subvenciones pueden ser de hasta $10 millones para empresas que tengan sucursales y no más de $5 millones para las individuales. Los beneficiarios no tendrán que devolver el dinero obtenido siempre y cuando lo utilicen para cubrir las pérdidas relacionadas con la pandemia antes del 11 de marzo de 2023. A continuación, la lista de gastos específicos:

  • Gastos de nómina de la empresa (incluidos los pagos por días de enfermedad)
  • Pagos de cualquier obligación hipotecaria de la empresa
  • Pagos de alquiler de la empresa (Nota: esto no incluye el prepago del alquiler)
  • Servicio de la deuda de la empresa (Ambos el principal y los intereses; notar que no incluye cualquier prepago del principal o los intereses)
  • Pagos de servicios públicos de la empresa
  • Gastos de mantenimiento del negocio
  • Construcción de asientos al aire libre
  • Suministros del negocio (incluyendo equipo de protección y materiales de limpieza)
  • Gastos de alimentos y bebidas de la empresa (incluidas las materias primas)
  • Gastos de proveedores cubiertos
  • Gastos de funcionamiento de la empresa

El portal de solicitud se puede encontrar en el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas, https://restaurants.sba.gov/requests/borrower/login/ , donde también se encuentran disponibles guías de financiamiento y una solicitud de muestra.



MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...

Dónde están las mejores vistas de Boston

En Boston existen lugares con mucho encanto que nos permiten disfrutar de impresionantes vistas o panorámicas, ya sea para descubrir la ciudad desde lo alto o disfrutar de un bello atardecer. Aquí compartimos una lista con los sitios donde se contemplan...