Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años juntos

Ambos pidieron respeto en este momento tan delicado para ellos y su familia

por | May 3, 2021

Bill Gates y Melinda Gates anunciaron este lunes el fin de su relación luego de 27 años de matrimonio. La noticia la hicieron publica por un mensaje que ambos compartieron a través de sus redes sociales.

En la plataforma Twitter, ambos publicaron un mensaje idéntico donde comunicaba la decisión. «Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas», reza el comunicado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Junto a Melinda, el cofundador de Microsoft crearon en 1994 la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Pese a que su divorcio ya está encaminado, ambos admitieron que continuarán trabajando juntos. «Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas».

Te puede interesar: Tres estados levantarán restricciones de capacidad en negocios y restaurantes


Hace un año, Gates anunció que dejaría la junta directiva de Microsoft para concentrarse en la filantropía.

Ambos pidieron respeto en este momento tan delicado para ellos y su familia. «Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida».

Bill Gates fue CEO de Microsoft hasta el año 2000. Desde entonces, redujo su participación en la empresa que fundó junto a Paul Allen en 1975. Hasta 2014 se desempeñó como presidente del consejo.


MÁS LEÍDAS

Playas accesibles en transporte público desde Boston

Una de las principales ventajas de Boston es la cercanía al mar, que permite que podamos ir a varias playas en transporte público, sin necesidad de tener un carro o pagar mucho dinero en parking. En plena temporada de verano, sin ir muy lejos, puedes pasar un rato...

El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y...

Dónde hacer ejercicio gratis en los parques de Boston

Los parques son espacios ideales para practicar deporte al aire libre. En Boston, han apostado por ofrecer espacios gratuitos para hacer ejercicio, ponerse en forma y disminuir el estrés. Tanto si tienes la intensión de mejorar tu condición física o si buscas llevar...