Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años juntos

Ambos pidieron respeto en este momento tan delicado para ellos y su familia

por | May 3, 2021

Bill Gates y Melinda Gates anunciaron este lunes el fin de su relación luego de 27 años de matrimonio. La noticia la hicieron publica por un mensaje que ambos compartieron a través de sus redes sociales.

En la plataforma Twitter, ambos publicaron un mensaje idéntico donde comunicaba la decisión. «Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas», reza el comunicado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Junto a Melinda, el cofundador de Microsoft crearon en 1994 la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Pese a que su divorcio ya está encaminado, ambos admitieron que continuarán trabajando juntos. «Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas».

Te puede interesar: Tres estados levantarán restricciones de capacidad en negocios y restaurantes


Hace un año, Gates anunció que dejaría la junta directiva de Microsoft para concentrarse en la filantropía.

Ambos pidieron respeto en este momento tan delicado para ellos y su familia. «Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida».

Bill Gates fue CEO de Microsoft hasta el año 2000. Desde entonces, redujo su participación en la empresa que fundó junto a Paul Allen en 1975. Hasta 2014 se desempeñó como presidente del consejo.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...